Sub 17 Liga Mayor no pudo ser Campeón del Este

Ahora va por el Campeonato Nacional

En el partido de vuelta jugado en Cerro Largo, Maldonado no pudo dar vuelta la serie y de esa manera el sueño de ser Campeón del Este se desvaneció. De todos modos hay que reconocer la muy buena campaña que realizaron los chiquilines que los llevó al Vice Campeonato y que los va a tener seguramente como animadores del Campeonato Nacional. El partido de ida había sido derrota por 4 goles a 1. Pero en las finales, los goles no se tienen en cuenta; por lo que los dirigidos por Ruben Urrutia fueron a buscar la victoria por cualquier resultado a Melo que les permitiera llegar al alargue y luego a los penales. Cerro Largo rápidamente se puso en ventaja y a los 7’ festejó la conquista de su goleador Osvaldo Oviedo. A pesar del gol tempranero los de nuestro departamento siguieron buscando el arco rival. El buen trabajo tuvo su premio y a los 20’ Wiliam Anchorena empató el juego. Ese gol lo puso en partido nuevamente y la clasificación ya no estaba tan lejana. El primer tiempo terminó con ese resultado. Con el paso de los minutos Maldonado adelantó sus líneas buscando el gol que le permitiera llegar al alargue y se jugó a matar o morir. Cerro Largo cuando se jugaban 2’ de descuentos encontró el gol de la victoria. Ya no quedaba tiempo para más nada. Maldonado dejó todo en la cancha y se fue con la frente en alto a pesar de la derrota. La selección sigue en competencia de todos modos ya que logró clasificar al Campeonato Nacional el que juegan las mejores ocho selecciones del Interior. El próximo domingo juega en Florida desde la hora 20:00 en el estadio Campeones Olímpicos. La revancha será siete días más tarde en nuestra ciudad en escenario de juego a confirmar.

El resto del Interior

El fin de semana en todo el interior se fueron conociendo los Campeones de las diferentes zonas y ya se conocen los cruces para definir al Campeón del Interior. La definición en categoría mayores se realizará con los siguientes partidos: Canelones del Este se eliminará con Tacuarembó, Vergara con Colonia, Río Negro con Durazno y Ecilda Paullier con Paysandú.
En Sub 17 los partidos serán los siguientes: Cerro Largo enfrentará a Tacuarembó, Maldonado a Florida, Salto a Flores y Durazno a Paysandú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *