Atenas presentó a su equipo principal

El 1º de marzo pasado, en la sede azulgrana se llevó a cabo la presentación del primer equipo en un encuentro íntimo con la participación de hinchas, socios y allegados. El equipo carolino que intentará regresar lo más pronto posible a la divisional principal de nuestro fútbol se encuentra trabajando hace ya tiempo. Como lo informamos en su momento, Edgardo Arias fue nombrado técnico, el histórico Eduardo Pelúa es su ayudante técnico y Gustavo Barboza es el Preparador Físico. Por lo que se viene viendo en lo que a jugadores para el plantel principal se refiere, se intentará tener un equipo equilibrado entre experiencia y juventud ya que muchos jugadores de las divisiones formativas pasaron a formar parte del plantel principal. Eduardo Chocho, Matías Tavares, Renzo Rabino, Nahuel Rivero, Roberto Machado, Marcelo Gómez, Nahuel Serrón, Rafael Martínez, Matías Sebben, Santiago Dávila, Lucio Segovia, Antony Faller, Rodrigo Pelúa, Valentín Melgar y Nicolás Burroso entre otros son la muestra de la savia nueva del equipo carolino. Pero hay más rostros nuevos en el equipo. Llegó el golero Santiago Fernández luego de su experiencia en el exterior donde jugó en Nueva Zelanda, España, e Islandia. De Argentina llegaron Bautista Hernández, delantero que pasó por equipos como Sarmiento de Junín y Cruz Azul de México y Santiago Naguel volante quien jugó en Argentinos Juniors, Racing de Avellaneda, Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia y Brown de Adrogue. Otro jugador que sigue en este caso, es Jim Varela, así como Yhojan Díaz y Yordan Mosquera está entrenando. Martín Cardozo regresa al equipo con mayor experiencia ya que en los últimos tiempos defendió a Oriental de La Paz, Rentistas y Selección de Rocha. Pablo González, ex Liverpool y Defensor Sporting también se integró al grupo así como Francisco Esquibel, Valentín Amoroso ex club San Carlos y Peñarol, Santiago de Ávila, ex Peñarol, Plaza Colonia, Torque y Miramar Misiones. Fabricio Sanguinetti, es delantero y llega del fútbol rochense. El equipo se va armando y las ilusiones de sus hinchas va en aumento mientras esperan ansiosos el comienzo del campeonato.


Femenino contra Peñarol


El equipo de Atenas jugó un partido amistoso contra Peñarol, actual Campeón Uruguayo. El equipo femenino que dirige Alejandro Díaz secundado por Julio Alonso se está preparando para esta temporada 2019 a gran ritmo con varias incorporaciones, Natalia Figueira, Eugenia Mozo ex Canadian, Romina Da Silva ex Progreso y Nacional y Gladiador de Salto, Gimena Díaz ex Rocha FC y Nacional de Montevideo, Lorena González, Iris Silva ex Rocha FC, Tatiana Bonilla, Agustina Molina ex Canadian, Sabrina Benegas y el retorno de Florencia Suhr que el año pasado fue de las mejores jugadoras del plantel.


Handball y Básquetbol

Con todo se viene preparando en la pretemporada los equipos de handball que este año tienen tres competencias oficiales. Va a competir en la Asociación de Clubes de Balonmano en Montevideo, Liga Fernandina y Liga del Este. Por su parte, el 7 de febrero comenzaron los entrenamientos las categorías sub 18 y sub 20 de básquetbol dirigidas por Alfonso de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *