El Ascenso tiene fecha de inicio

27 de abril comienza la actividad

En sede social del club San Lorenzo de la ciudad de San Carlos se llevó a cabo la reunión de la divisional Ascenso de Liga Mayor de Maldonado donde se resolvió el inicio del torneo Apertura para el sábado 27 de abril. El período de pases vencerá el día 12 de abril a la hora 21:00.
Participaran 12 instituciones; Kennedy, San Martin, Barrio Perlita, San Lorenzo, Gardel, Charrúas, Hipódromo el Peñasco, Nacional, Defensor, Central Molino, Punta Ballena y Alianza 5. La reunión fue muy extensa ya que el debate más importante fue la forma de disputa, habían varios proyectos pero no lograban mayoría, después de varias propuestas se aprobó el que detallamos a continuación con la salvedad que hay que saber que el mismo no está aprobado. Se redactó la forma de disputa de los torneos la cual no se aprobó. Está a estudio de las instituciones y en la venidera sesión se le deberá de dar el visto bueno final.

TORNEO APERTURA. Se disputa entre todas las instituciones a una rueda, todos contra todos, por puntos. Actuará como preliminarista la divisional reserva de las mismas instituciones.


TORNEO CLAUSURA. Se jugará en 2 series de 6 instituciones cada una. La serie “A” la integran los equipos con posición impar según tabla del torneo apertura y la serie “B” la integran los equipos de posición par según la tabla del torneo apertura. Todas las instituciones, comenzaran con cero puntos. Se jugará en 3 canchas en doble jornada. Una vez culminada esta fase de 5 fechas; accederán a semifinales los primeros y segundos de cada serie, jugando el 1º de la serie “A” contra el 2º de serie “B”, 1º serie “B” contra el 2º de la serie “A” a un solo partido con definición, en caso de empate, alargue y de subsistir la igualdad se define por penales. Los ganadores ascenderán a la final con idéntico sistema de definición. En categoría reservas el régimen del torneo es idéntico al de 1ª división, con la salvedad que el torneo Clausura se jugará por separado, fijando la mesa ejecutiva, día, hora y escenarios correspondientes.


TORNEO ANUAL DE LA REGULARIDAD. Se proclamará campeón anual de regularidad, la institución que sumado los puntos logrados en el torneo Apertura más las 5 primeras fechas del torneo Clausura. (total 16 partidos), ocupe el primer lugar en la tabla de posiciones. Si el resultado determina empate en el primer lugar, se aplicará el sistema de desempate escriturado líneas arriba en esta reglamentación hasta obtener un campeón.

ASCENSO A PRIMERA A.  El campeón de la tabla anual de regularidad, logrará en forma automática el primer ascenso a la divisional primera “A”, para la temporada 2020. El segundo ascenso a la primera división “A”, temporada 2020 se define teniendo en cuenta:
A-  Cuando los torneos Apertura y Clausura tengan un único ganador, el segundo ascenso será ocupado por el 2º ubicado en el torneo anual de regularidad.
B- Cuando el campeón de la Tabla Anual de Regularidad, ganare solamente un torneo, ya sea Apertura o Clausura, el segundo ascenso a la primera divisional “A”, será para el ganador del partido con decisión, entre el campeón del torneo que no ganara el campeón de la tabla anual de Regularidad y el ubicado en el 2º lugar de la tabla anual de regularidad. Si ambos puestos es ocupado por la misma institución, este automáticamente logra el segundo ascenso a Primera “A”.
C- Cuando el campeón de la tabla anual de Regularidad no hubiere ganado torneo alguno, (ni Apertura ni Clausura). El 2º ascenso se define con un partido, con rescisión, (sistema FIFA), entre los ganadores del torneo apertura y clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *