Maldonado ganó de visita y perdió el invicto jugando en el Campus

Zona Oeste no encuentra el camino y le quedan pocas oportunidades

Entramos en el cuello de botella, donde fallar es complicado y cada uno debe hacer su trabajo de la mejor manera para tratar de sumar y de esa manera no quedar en el camino. Es cierto que de tres pasan cuatro, pero también es cierto que no es novedad para nadie que la serie en la que están los Maldonado es complicada.

En ese cruce de caras repetidas en la semana, maldonado dividió puntos con Canelones, festejando ambos afuera y padeciendo ambos adentro. En el viaje a Pando, la selección alba sacó a relucir su mejores galas, abrió la cuenta Miguel Ximénez, lo empató parcialmente Carlos Mezoña y desniveló sobre el final Diego Castro, en algo reiterada para el equipo de Rodolfo Ahlers, sacar lo mejor de sí en los momentos finales. Ese mismo día, Zona Oeste que padece de una complicación para convertir no pudo con Lavalleja de local y se fue en tablas sin abrir el marcador. En los partido que podrían llamarse de revanchas, maldonado volvió a mostrar algunas dificultades para generar jugadas de gol en el Campus. Corre mucho pero piensa poco, la pelota no le llega a los creadores y los puntas quedan muy descolgados del resto del equipo, además de sufrir más de la cuenta con una línea de fondo que no termina de encontrar regularidad y a la que llegan con mucha facilidad.

La prueba es que el arquero Saldaña, si no es el mejor esta en el podio en cada uno de los partidos. Canelones mostró en Maldonado muchas armas, gran personalidad, el juego atildado de Denis, las corridas de sus puntas y el acierto del gol en el minuto 31, cuando de atropellada Emiliano Sosa la terminó empujando al fondo de la red. Con ese gol le alcanzó, intento la alba con alguna pelota quieta de Noguez, bien resulta por el arquero Layko pero también el equipo canario tuvo sus chances en el arco de enfrente y en definitiva terminó ganando bien ante un Maldonado que finalizó con diez por la expulsión bien decretada de Durán. Maldonado perdió el invicto y tiene renta pero tampoco puede descuidarse en un duelo que parece ser con Zona Oeste para el tercer lugar en la tabla. Un equipo de Marcelo Ferreira que volvió a perder, esta vez de visita en Minas. Marcelo Martínez y Martín Goñi anotaron los goles minuanos, para el dos a cero, que complica a Zona oeste pues lo dejó último en la tabla. La próxima fecha será la quinta, cuando se midan el día sábado, Lavalleja ante Canelones y Zona Oeste con Maldonado.

La juvenil clasificó tranquila

Otra buena semana para el seleccionado de Urrutia, en este cruce especial donde en cuestión de pocos días se cruzó con Canelones, primero allá y después acá. En la visita a Pando, el equipo blanco empató agónicamente, cuando no, con un gol de Leandro Dalmao. Lo ganaba el canario por el gol de Juan Britos y fue el jugador violeta el que puso la paridad cuando al partido no le quedaba nada. En esa misma jornada sabatina Lavalleja le ganaba en partido de muchos goles a Zona Oeste.

El resultado final fue de cuatro a tres en favor de los minuanos, con dos goles de Rodrigo Labella, uno de Manuel García y otro de Felipe Villalba, anotando para “la zona” Maikel Silva y en dos oportunidades Jonathan Rodríguez. A mediados de semana, el equipo albo terminó de sellar su clasificación con una justa victoria que incluso debió ser mucho más abultada en el marcador. Apenas movieron, Nahuel Barboza puso la apertura del marcador, y luego de se debió esperar por todo el partido para que Leandro Dalmao sellara el resultado a dos del final poniendo el dos cero definitivo.

Un partido donde maldonado debió sufrir e incluso padecer de un penal en contra que resolvió con gran tajada el arquero Fernández Cháves. En otro duelo repetido en la semana, Zona Oeste viajó, para rescatar un punto ante Lavalleja, terminando igualado en un gol por bando, con tanto de Maikel Silva para los de Maldonado y de Ignacio Bonilla sobre el final para los minuanos. De esta manera, son Maldonado Liga Mayor y Lavalleja, los que ya aseguraron boleto a siguiente fase.

Detalles del resto del país

Zona Litoral:

  • SERIE A
    JUVENILES: Rivera 3- Tacuarembó 2, Bella Unión 0- Artigas 0. Posiciones: Artigas 8, Tacuarembó 7, Rivera 4, Bella Unión 2
    MAYORES: Rivera 1- Tacuarembó 3, Bella Unión 1- Artigas 0. Posiciones: Tacuarembó 10, Rivera 7, Bella Unión 6, Artigas 0.
    5TA FECHA: Tacuarembó-Bella Unión y Artigas-Rivera
  • SERIE B
    JUVENILES: Liga Agraria 1- Salto 1: Posiciones: Salto 5, Liga Agraria 3, Paysandú 1.
    MAYORES: Liga Agraria 2- Salto 1. Posiciones: Paysandú 4 y Salto 4, Liga Agraria 3.
    5TA FECHA: Salto-Paysandú, libre Liga Agraria.
  • SERIE C
    JUVENILES: Soriano 1- Nueva Palmira 1. Posiciones: Nueva Palmira y Soriano 3, Young 2.
    MAYORES: Soriano 1- Nueva Palmira 1. Soriano 7, Young 3, Nueva Palmira 1.
    5TA FECHA: Nueva Palmira-Young, libre Soriano

Zona Sur:

  • SERIE A
    JUVENILES: Ecila Paullier 0- San José 3, Canelones 3- Colonia 4. Posiciones: Canelones 6, Colonia 6, San José 6, Ecilda Paullier 0.
    MAYORES: Ecilda Paullier 1- San José 1, Canelones 1- Colonia 2. Posiciones: San José 7, Colonia 6, Ecilda Paullier 2, Canelones 1.
    4TA FECHA: Canelones – Ecilda Paullier, San José – Colonia
  •  SERIE B                                                                                                                                                                                                 JUVENILES: Flores 1- Sarandí del Yí 0, Durazno 0- Florida 0. Posiciones: Florida 10, Durazno 8, Flores 4, Sarandí del Yí 4, Paso de los Toros 1. MAYORES: Flores 3- Sarandí del Yí 2, Durazno 0- Florida 1. Posiciones: Florida 12, Paso de Los Toros 7, Durazno 5, Flores 4, Sarandí del Yí 0. 6TA FECHA: Flores – Paso de los Toros, Durazno – Sarandí del Yí, libre Florida

Zona Este:

  • SERIE B
    JUVENILES: Rocha 0- Treinta y Tres 2. Posiciones: Treinta y Tres 9, Rocha 3, Cerro Largo 0.
    MAYORES: Rocha 4- Treinta y Tres 2. Rocha 7, Cerro Largo 3, Treinta y Tres 1.
    5TA FECHA: Treinta y Tres – Cerro Largo, libre Rocha
  • SERIE C
    JUVENILES: Chuy 8- Batlle y Ordóñez 3. Posiciones: Chuy 5, Vergara 4, Batlle y Ordóñez 1.
    MAYORES: Chuy 1- Batlle y Ordóñez 0. Posiciones: Chuy 9, Cerro Chato 3, Batlle y Ordóñez 0.
    Cuarta fecha: Batlle y Ordóñez – Cerro Chato
    Libre: Chuy

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *