De ida y vuelta la 44ª Corrida de San Fernando

El sábado 6 de enero se realizará la nueva edición de este importante evento deportivo que tiene a Maldonado como escenario de lujo. En una prueba en la que se esperan 6000 corredores se realizaron modificaciones en el circuito para mejorar la circulación del tránsito y evitar inconvenientes en el desplazamiento del transporte público, y de los turistas y residentes. El punto de largada será en la Parada 16 y ½ de Playa Mansa, y el lugar de llegada será frente a la Intendencia de Maldonado por Acuña de Figueroa.

El trayecto tiene como novedad que se utilizará la rambla Mansa en su senda Sur para el trayecto de ida a la punta, mientras que el regreso será por la otra senda hasta llegar frente a la IDM. Se irá en dirección este, se continuará por la rambla José Artigas hasta el restaurante Virazón, para tomar hacia la izquierda por la calle 18, luego a la derecha por Inzaurraga, a la izquierda por rambla Williman en dirección oeste, hasta avenida de los Argentinos. Posteriormente, se tomará Acuña de Figueroa hasta Burnett, culminando en la zona de la explanada de la Intendencia de Maldonado. Las distancias y los horarios serán los siguientes: 5K a las 19.30 horas; y 10K a las 21 horas.

El costo de inscripción es de 600 pesos e incluye: derecho a participar; número de corredor; chip descartable; alfileres de gancho; camiseta oficial del evento -talle sujeto a stock al momento de retiro de kit-; medalla finisher; hidratación en salida, recorrido y llegada; y servicios médicos de primeros auxilios. La prueba 2018 reparte cerca de 400.000 pesos en premios y contará con importantes competidores de elite de nuestro país, como Andrés Zamora o Nicolás Cuestas y también del exterior, entre los que se incluyen el argentino Bruno que ya gana la prueba y también corredores africanos que le pondrán brillo a la prueba como Saidi Makula, de Tanzania.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *