Repaso del año en el Municipio Garzón y José Ignacio

Al cierre de este año 2017 hacemos un repaso de las obras y objetivos cumplidos en el marco del presupuesto quinquenal planteado por el municipio para este ejercicio. La pavimentación del camino Arco del Sol es la obra mas importante de infraestructura, no solo para el municipio sino que también para el gobierno departamental, en el entendido que con esta inversión publica se contribuye al desarrollo productivo y sobre todo turístico creciente en la zona y de donde surgen permanentes fuentes laborales para nuestra gente. En la primera etapa se ejecutaron 187 km. entre ruta nacional y ruta 9. El costo total de esa obra ascendió a los 65.193.000 ejecutado en un 100%.

En la segunda etapa se esta trabajando en la pavimentación de los 9,5 km faltantes para llegar a ruta 9 , los trabajos programados consisten en recargar el camino existente mejorar las publiales en toda la extensión, culminando con el tratamiento bituminoso doble. El costo total de esta obra insumirá 40. 943.000, a diciembre 2017 se encuentra el %100 de las obras de pluviales. Un %95 del recargo granular y queda pendiente la estabilización con cemento portland y el tratamiento bituminoso doble. Recordamos que esta es la obra mas importante enmarcada en el presupuesto del Municipio de Garzón el cual aportara el 50% de su presupuesto total, unos $ 75.000.000.

Debemos recordar que desde el periodo anterior realizamos gestiones para que el presupuesto del Municipio de Garzón fuera incrementado considerablemente, no por un capricho sino que por la necesidad de poder encarar estas grandes obras de infraestructura que no solo son desarrollo para nuestro municipio sino que son desarrollo para todo el departamento. Otro de los objetivos planteados para este año fueron los trabajos realizados en 35 cuadras de las calles de José Ignacio, luego del relevamiento oportuno se tomó la decisión de trabajar sobre mínimo de 35 cuadras, se realizaron diferentes trabajos según requerimientos técnicos, obviamente bacheo en carpetas y por ultimo se ejecutó un riego para homogeneizar la superficie rapada con piedra fina y emulsión asfáltica. El costo total de estos trabajos asciende a la suma total de $3.400.000. Otro de los compromisos para este año era el recambio total de la luminaria de José Ignacio, trabajo en el cual se intentó equilibrar las características del lugar incorporándole la nueva tecnología led, se colocaron 51 nuevas luminarias con columnas y artefactos a un costo de $ 1.400.000.

Esta proyectado para el próximo año la incorporación de luminarias convencionales en el resto de las localidades del Municipio de Garzón, ademas se esta proyectando la iluminación en el tramo de camino Saiz Martinez al ingreso de José Ignacio. Se cumplió en otro orden con el proceso participativo de echo ya se le trasfirió la primer partida de 41.520 810 equivalente al 60% del proyecto total construcción de sede social ( Galpón estructura) para la sociedad fomento de Garzón, en este sentido se colabora con todos los productores rurales de la zona atendiendo con otras acciones que lleva adelante día a día el municipio las dificultades de venidas entre otras por el cambio climático que deben soportar fundamentalmente los pequeños productores rurales que aun siguen apostando por esta actividad.

Ademas de estas obras de infraestructura el municipio apuesta al trabajo diario donde entre otras cosas se han realizado varias gestiones con entes estatales mejorando por ejemplo, la cantidad y calidad del agua potables en pueblo Garzón y mejorando a travez de esas gestiones la calidad de la energía eléctrica pero fundamentalmente apostamos a la accion diaria municipal. Tarea que con mucho compromiso llevan adelante los funcionarios del Municipio de Garzón. Para el proximo año estan planificadas varias obras que seguiran contribuyendo al desarrollo de nuestra zona .

Fernando Suarez
Alcalde Municipio de Garzón y José Ignacio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *