Lavadero inclusivo será una fuente laboral para personas con síndrome de down

El descubrimiento de una piedra fundamental en donde se construirá el lavadero semi industrial inclusivo significó un paso más hacia la accesibilidad laboral.

Este proyecto consistirá en brindar un servicio dirigido a empresas con un tratamiento responsable del agua; una vez instalado, será atendido por jóvenes con síndrome de down. Esta semana autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la Asociación Down de Maldonado asistieron al espacio en donde comenzará la construcción de las instalaciones -Colonia y Simón del Pino-.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó el compromiso de la institución y la importancia de “dar un paso más hacia la accesibilidad laboral”. Para la concreción de esta obra, la administración departamental ya efectuó el aporte de material y maquinaria para nivelar el terreno; además de colaborar mensualmente con 50 mil pesos que son destinados al pago del equipo multidisciplinario. El secretario general de la IDM, Diego Echeverría, sostuvo que “es una alegría ver el trabajo y la dedicación que hay detrás de esta organización sin fines de lucro, es un ejemplo”. Respecto a la iniciativa, dijo que “es parte del compromiso de públicos y privados que están poniendo un granito de arena para llegar a la meta”. En tanto, la presidente de la Asociación Down de Maldonado, Cecilia Bassine, manifestó que “hace seis años luchamos por esto que significa todo”. En el lugar, se brinda atención a 25 personas y se estima que aproximadamente 15 jóvenes tendrán una fuente laboral cuando comience a funcionar el lavadero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *