Encuentro de Surf inclusivo volvió a ser un éxito en Playa El Emir

Más de 80 niños y jóvenes con discapacidad disfrutaron de una nueva edición del Encuentro de Surf Inclusivo en la playa El Emir. La actividad contó con un fuerte apoyo de voluntarios de las distintas escuelas de surf del departamento.

 El número de participantes superó la cifra registrada en el año 2016, demostrando la importancia que tiene la promoción, integración y el desarrollo social de todos los ciudadanos.

En ese sentido, la administración departamental ha marcado como prioridad continuar fomentando estas actividades y durante la temporada de verano se podrá en funcionamiento el Programa Playa Accesible. La premisa principal consistió en que el deporte actúe como factor de inclusión, además de fomentar prácticas deportivas no convencionales, contribuir a desarrollar estilos de vida saludables y promover el surf como recreación.

También tuvo “VAS’PAL AGUA”, con la tradicional pintada de motivos alusivos al cuidado del medioambiente y a la fauna marina en el muro ubicado en la playa El Emir; actuación de grupos musicales y una merienda compartida. Las iniciativas contaron con la participación la Dirección General de Deportes y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM; escuelas de surf; voluntarios de los Programas Sociales de la Administración; la Prefectura Nacional Naval; los municipios de Punta del Este; Pan de Azúcar; San Carlos; y Maldonado; además del Cuerpo de Guardavidas; la Unión de Surfistas del Uruguay; y el Ejercito Nacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *