19a Edición Fiesta de la Paella Gigante Solidaria de Piriápolis agotó todas sus porciones

En una brillante jornada con un clima inmejorable y excelente puesta en escena de números artísticos, turistas y piriapolenses agotaron las porciones de la gigante y exquisita paella.

Con gran éxito se realizó la 19a edición de la tradicional Fiesta de la Paella de Piriápolis, la cual contó con la presencia de autoridades, medios de comunicación nacionales e internacionales y con más de 10.000 personas que disfrutaron del destacado espectáculo gastronómico y artístico que lleva el sello emblemático del Destino Piriápolis.

El sábado 9 de diciembre se vivió una verdadera fiesta gastronómica y solidaria con el desarrollo de la 19 edición de la Paella Gigante. Durante esa noche, se prepararon 4.000 porciones a beneficio de la Fundación Teletón. Por el Ministerio de Turismo asistió el Sub secretario Benjamín Liberoff y el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, por la Intendencia de Maldonado una importante comitiva encabezada por el Intendente Ing. Agr. Enrique Antía junto a directores generales de diferentes áreas como Luis Borsari en Turismo, Jorge Céspedes en Cultura y Martín Pintos en Comunicaciones, así como del Municipio de Piriápolis el alcalde Mario Invernizzi junto a los concejales.

Estuvo presente también el Director Ejecutivo de Uruguay XXI Dr. Antonio Carámbula, y por supuesto todos los integrantes de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis – APROTUR – encabezada por su Presidente Manuel Reyna. Este relevante y simbólico acontecimiento celebrará su 20ª edición en 2018, la cual se planifica desde ya con el entusiasmo y profesionalismo que caracteriza la preparación de importantes plataformas comunicacionales que representan culturalmente al Destino Piriápolis y potencian turísticamente al Uruguay para el deleite de todos los uruguayos y de los extranjeros que cada año disfrutan este inigualable encuentro popular. Junto al equipo de APROTUR, se destaca la participación de cerca de 100 voluntarios quienes se unen con pasión, alegría y compromiso por una gran causa que en esta edición tuvo como destino solidario la Fundación Teletón Uruguay.

Acciones conjuntas de promoción turística y políticas inclusivas

El intendente, Enrique Antía, indicó que Maldonado forma parte de un proyecto muy importante como es el circuito turístico “Costa Serrana” integrado por departamentos de la región. Dijo que hay mucho para avanzar en ese sentido, en tanto, agregó que Piriápolis y Punta del Este mueven el turismo a nivel de país.

Respecto a la inclusión, el jefe comunal destacó que se llevan adelante acciones y programas por parte de la IDM. Habló de espacios públicos y playas accesibles que cuenta el departamento. Antía también se refirió a los traslados permanentes que realiza la intendencia. Informó que son 60 viajes a Montevideo para la gente que lo necesita  “es una rutina de apoyo e inversión a nuestra sociedad” puntualizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *