Vuelve la fórmula E a Punta del Este

Se realizará en Punta del Este el 17 de marzo de 2018. El evento le dará visibilidad al balneario, a través de la transmisión televisiva para más de 100 países; además de generar un importante movimiento a nivel local.

La decisión fue tomada por el Consejo Mundial de Automovilismo, organismo que rige los destinos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de la cancelación de la fecha que estaba prevista para la ciudad de San Pablo (Brasil). De esa forma, el balneario esteño recupera el campeonato FIA Fórmula E, un evento emblemático que consolidará el atractivo turístico de Punta del Este y generará importantes repercusiones internacionales. La tecnología eléctrica aplicada en este tipo de categoría automovilística tiene como propósito contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e incrementar prácticas sustentables, además de promocionar soluciones de transporte económicas y limpias. El intendente Enrique Antía destacó la importancia de recuperar un evento internacional que pone a Punta del Este a nivel mundial. Señaló que la administración departamental pondrá dinero y también se ocupará del armado de la pista.

El regreso de esta competencia era anhelado por muchos actores pues la repercusión mundial que tuvo cuando fue realizado se definió como incalculable desde el punto de vista económico. Recordemos el episodio generado con dicha competencia cuando inspectores de DGI retrasaron la largada en la pista misma en el afán inspectivo, algo que generó una gran polémica y el reclamo local de que tanto el gobierno departamental como el nacional se alinearán detrás de un evento que si fuera por inversión económica del país que lo alberga nunca podría llegar a nuestro destino. Hoy la noticia es festejada y pone en el compromiso de todos para que la prueba salga redondita y nunca más se dude de la disputa de la misma en nuestro país.

,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *