Libertad confirmó su buen momento ganando la Anual

Un clásico puede finalizar el año o generar una definición de campanillas

Luego de meter un clásico y de ganar un partido importante ante Atlético, que significó título y poner medio pié en la Anual, era muy difícil que la tabla “larga” se le escapa al equipo de Richard Pérez jugando ante un descendido Gardel. Incluso cuidando muchos jugadores, Libertad no tuvo problemas para hacer suyo el partido, con goles de Manuel Rodríguez, Rodrigo Pérez y Facundo Suárez. De esta manera llega entero, a jugar la final con San Carlos con ventaja deportiva o sea, si gana el domingo cierra el año ante su clásico rival al que solamente le queda una bala para seguir con vida. No le alcanzó, pero mostró que estaba con las armas prontas esperando el traspié del puntero de la Anual, es San Carlos que viajó a Maldonado y en el Grossi Dutra metió victoria clara y contundente ante Defensor en cifras de tres a cero. Los goles llegaron en la segunda mitad, en dos ocasiones por Emiliano Bernales y un tanto de Fabián Manfru.

El equipo de De León no consiguió redondear una buena segunda parte del año pero es un león herido y hay que tener respeto, por plantel y por antecedentes antes de un cruce clásico donde ninguno va a reglar nada. En otros encuentros de la última del Clausura se registró la victoria de Atlético sobre Punta del Este por uno a cero con gol de Nicolás López.

En lo que apareció como una sorpresa por lo que es la actualidad de uno y otro, no cerró bien el año Ituzaingó, que cayó por tres a uno ante Colón, goles de Maximiliano Gasco para el verde peninsular, antes que lo diera vuelta el del Martín Vidal con un triplete de Alejandro Casuriaga. Todo estaba definido abajo y por ende lo que en lo previo del campeonato podía ser una partido por puntos claves, fue solamente un partido por cumplir el de la victoria de Barrio Rivera 33 sobre Alianza 5 por la mínima diferencia con gol de Martin Ypes.

Un clásico o tres

La definición del año comienza el domingo y según el resultado, sigue o se sella en la tarde el Campus. A las 18:00 horas juegan San Carlos (campeón Apertura) ante Libertad (campeón del Clausura). Como la ventaja deportiva por ser ganador de la Anual es de Libertad, si el penado se queda con la final se consagrará campeón de Liga Mayor 2017.

En caso que San Carlos salga victorioso, la definición del año pasará a dos partidos en régimen de local y visitante, arrancando el miércoles en el escenario de San Carlos y definiendo el domingo en Libertad.

Ituzaingó y Atlético definen el título de los preliminares -Sub 20

Los resultados registrados en la última de Sub 20, donde quedó pendiente por ausencia de fuerza policial el juego entre Defensor y San Carlos, fueron los siguientes: Barrio Rivera 33 4 – Alianza 5 1, Libertad 4 – Gardel 0, Colón 1 – Ituzaingó 7, Punta Del Este 0 – Atlético 5.

En esta divisional se da la misma situación que en primera división. Ituzaingó es campeón del Apertura y ganador de la Anual, por ende lleva ventaja deportiva y de ganar la final que se disputará el domingo en el Campus desde las 16:00 se queda con el título del año, en caso que gane Atlético, el lunes se define el orden de local y visitante con el que se disputarán los dos partidos para definir el año que al igual que en primera comenzarán el próximo miércoles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *