Intensifican trabajos de limpieza y puesta en valor de la Isla Gorriti

La Intendencia cuenta con una lancha de desembarque, a través de la cual se podrá trasladar maquinaria pesada para tareas de reacondicionamiento de la Isla.

Las acciones se concretarán en el marco de un convenio de prestación de servicios y cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional, la Armada Nacional y Prefectura. “Luego de 10 años en los que no se realizaron tareas de este tipo y en donde diversos fenómenos climáticos afectaron a este espacio natural, el actual gobierno departamental llevó adelante diversas tareas para recuperar y poner en valor a la Isla Gorriti”, anuncia un comunicado de la Intendencia de Maldonado.

Durante ese tiempo, los residuos no se podían retirar y quedaron depositados, motivo por el cual se buscó -a través de este convenio- facilitar los trabajos de limpieza. El acuerdo permitirá poner a disposición la lancha de desembarque (LD42) perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional.

El documento también establece que la IDM realiza una inversión en la reparación de la lancha, y al mismo tiempo, se hace cargo de los gastos operativos y de funcionamiento, que estarán en manos del personal de la Armada. A partir de ahora, habrá traslados de herramientas, maquinarias, insumos y de los residuos que se generen en la isla, así como del personal para su ejecución y mantenimiento. Esta acción, se suma a las realizadas anteriormente mediante la quema de residuos orgánicos, limpieza y puesta en valor, a través del programa de recuperación histórica que impulsa la IDM. En ese sentido, se trasladaron cinco cureñas que se distribuyeron entre las baterías de Boca Chica y Santa Ana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *