Atenas logró el tercer ascenso a primera de su historia

El azulgrana “planta bandera” en primera y por ahora, es el único en defender el honor del fútbol del interior

El once de Barán salió al Campus con una premisa, no dejar escapar la oportunidad y enfrente le tocó un rival que necesitaba lo mismo en puntos aunque con objetivos diferentes y así se planteó el partido.

El azulgrana fue regulando el ánimo y la fiesta de la tribuna del Campus, con algunas arrancadas de Castellanos, con escasos aportes por afuera y con un partido de Barboza que no deslumbraba. Fue en el minuto 42 donde Santiago Barboza llegó por el medio para terminar un desborde de Castellanos. Ese fue el primer gol del partido, un momento de algarabía para una hinchada que se mantenía tensa y que se soltó pocas veces.

En el complemento y necesitado del punto, Tacuarembó fue a buscar y rápidamente logró el empate, conquistado por Eduardo Palacios luego que Laforia hiciera cuatro o cinco tapadas. Después ambos entendieron el momento y jugaron un partido inteligente donde el punto era oro para los dos. Así fueron transitando hasta el final, sin grandes oportunidades, sin comprometerse mucho con el aspecto ofensivo y controlando el arco propio.

En ese control de ambos llegó el final con empate y festejo para uno y tranquilidad para el otro. Tacuarembó se salvó y eso se festeja en el Norte, pero Atenas ascendió y eso se festeja en Maldonado. Una caravana impresionante y un festejo hasta altas horas de la madrugada en la Avenida Rocha, donde los negros se sacaron los nervios y se pusieron a pensar en el fútbol grande. El azulgrana corona un año complicado, difícil en lo económico, duro en lo deportivo pero lo corona de la mejor manera. Atenas por tercera vez en su corta historia profesional vuelve a ganar un ascenso a primera, por méritos deportivos y por sacrificio institucional. Volvieron los negros, y eso se festeja no solo en San Carlos sino también en todo el interior del Uruguay.

Posiciones y lo que viene

Mientras se festejaba en el Campus, en el Monegal Deportivo, con un equipo con muchas bajas caía por la mínima diferencia ante Oriental que tuvo como autor del único gol del partido a Maximiliano Borges. Una semana que se fue sin victoria para el rojiverde que el domingo se le había escapado el triunfo en la hora ante un Villa Teresa que lo igualó en cifras de dos goles por bando.

La tabla de posiciones marca que Torque es líder con 53 puntos, Atenas también ascendido suma 46 y los siguen Cerro Largo, Cerrito y Progreso con 42, Central Español suma 39, Deportivo Maldonado 36, Rentistas y Villa Teresa 35, Villa Española 34, Tacuarembó 31, Canadian, Miramar Misiones y Oriental 28, quedando en la última posición Huracán con 27. Otro de las conclusiones de la fecha 29 es que Huracán y Canadian perdieron la categoría. Hay que recordar que ya desde el miércoles se inicia la disputa de Play Off entre los equipos ubicados desde el tercer lugar al décimo de la tabla y en esa probabilidad por ahora y como están las posiciones Central Español puede ser un posible rival del rojiverde.

El cierre del campeonato será el sábado por la mañana, donde se jugará fecha completa, Atenas va de visita ante Rentistas y Deportivo Maldonado recibe en el Campus al descendido Canadian. En el resto de la fecha, Cerrito va con Torque, Tacuarembó juega con Progreso, Miramar Misiones ante Oriental, Central Español con Huracán, Villa Española se mide con Villa Teresa y tiene libre Cerro Largo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *