Libertad vuelve a codearse con las vueltas olímpicas

Definido el Clausura y los descensos, la última fecha define la Anual

Alianza 5 y Gardel vuelven al fútbol de los sábados para el 2017

Es verdad que en cancha de San Carlos, tanto el local como el verde peninsular jugaron para los de barrio Capandegui pero si esa igualdad en cero tanto por bando no era acompañada por un buen rendimiento albiceleste, el festejo no habría sido posible. Libertad salió a jugar en cancha de Atlético una verdadera final, de dientes apretados, sin dejar posibilidad a su rival y con algunos rendimientos superlativos, así también lo vivió la gente que acompañó en buen número. Ante un decano que bregaba por meterse en la conversación y que venía con una importante racha de victorias, Libertad fue más, desde el primer gol de Matías Tavares que llegó de avivada y a la pesca de un rebote al cierre de la primera media hora de partido. El equipo de Richard Pérez fue dominando todos los aspectos del juego, siendo muy seguro en defensa, pero fundamentalmente haciendo una rápida transición hacia el ataque, tanto que en más de una ocasión llegaron los delanteros albicelestes solos y en carrera contra el arco de Maximiliano Rodríguez. En el complemento y cuando Atlético lo buscaba con ganas, llegando con un cabezazo que se fue muy cerca, fue en una pelota larga, donde Tavares, otra vez más rápido que todos sacó la ventaja definitiva. Le ganó al cierre de Vitabar y a la salida de Rodríguez a destiempo y se fue solo al gol mientras en la tribuna la hinchada de Libertad ya se preparaba a gritar el gol. Ahí, faltando quince minutos se cerró el partido, los resultados que venían por la radio y la solidez mostrada por el equipo hacía presagiar un festejo seguro. Una vuelta olímpica del Clausura que llegó con justicia para un grupo con una camiseta acostumbrada a los festejos por la historia pero desacostumbrada por el tiempo cercano. Libertad se coronó en el Clausura con claves como el trabajo defensivo de Tabeira, el trajinar en el medio de jugadores como Santiago Pérez y Maximiliano Cardoso, los goles claves de Agustín Hernández y la aparición fulgurante del final de Matías Tavares. A todos supo encontrarle la vuelta Richard Pérez, que poco grita, que poco gesticula, pero que muestra buen ojo y buena condición para meter mano donde hay que ajustar y así sacar lo mejor del grupo. Libertad campeón del segundo “chico” del año y con ventaja en la última para ganar la Anual con todo lo que eso significa en una definición que será de alquilar balcones ante San Carlos que ganó el primer campeonato del año.

Dieron batalla hasta el final

Tanto para Alianza 5 como para Gardel la parada era complicada, pues no solamente les bastaba con ganar, después y con ventaja, en la última debían volver a sumar para intentar sumarse. Nada de eso pasó, ambos sucumbieron y se fueron al descenso.

En el caso de Gardel en un partido directo ante un Barrio Rivera 33 que también podía llegar a peligrar si no podía sumar la victoria. El tricolor en su escenario fue contundente y goleó al mago en cifras de cuatro a uno con goles de Gianfranco Rodríguez, Marcos Fernández de penal, Martín Ypes y Matías Barreto, anotando el único gol carolino Michael Almanza.

El que también dio pelea hasta el final fue Alianza 5, que en definitiva terminó perdiendo ante Defensor por la mínima diferencia con gol de Leandro Dalmao. En otro de los partidos de la penúltima fecha, Colón venció con gol de Rafael Melo a Punta del Este. En la última fecha, Libertad buscará sentenciar la Anual cuando reciba al descendido Gardel en su escenario, mientras que San Carlos visitará a Defensor. En el resto de la novena fecha Colón recibe a Ituzaingó, Punta del Este será local ante Atlético, mientras que Barrio Rivera 33 recibe al también descendido equipo de Alianza 5.

(sub-20) Atlético campeón del Clausura

 

Al cierre de ésta edición, y en un partido que había quedado aplazado el fin de semana, Atlético le ganó por la mínima diferencia a Libertad y con eso el decano se consagró campeón del Clausura. Un resultado que además pone al rojo vivo la tabla anual que hoy lidera Ituzaingó.

Los resultados registrados en la octava jornada
fueron los siguientes: Colón 1 – Punta del Este 0, Alianza 5. 4 – Defensor 3, Barrio Rivera 3.3 3 – Gardel 0, San Carlos 0 – Ituzaingó 0, Atlético 1 – Libertad 0. En el Clausura Atlético manda con 24 y lo sigue Libertad con 15 puntos, seguidos de San Carlos 15, Gardel e Ituzaingó 13, Barrio Rivera 33 y Colón 10; Punta del Este y Alianza 5 7, Defensor 1. Los puestos en la Anual son los siguientes: Ituzaingó 40, Atlético 39, Libertad 37, San Carlos 27, Gardel y Colón 25, Barrio Rivera 33 21, Alianza 5 15, Punta del Este 12, Defensor 5.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *