Liga Mayor – Ganaron los de arriba y ahora se cruzan en la novena fecha

Libertad sigue Mandando en el Clausura y San Carlos en la Anual

Una fecha cargada de emociones, de partidos cambiantes y de resultados que a la larga terminan siendo acorde con el lugar en la tabla, aunque ingresa en zona donde cada punto puede marcar el futuro. En el caso de Libertad que venía de ganar el clásico pudo entrar en dejarse estar que muchas veces acontece y más ante un Defensor que de local siempre complica y vaya si lo hizo. El violeta arrancó ganando con gol de Miraglia y antes del final del primer tiempo Jonathan Tabeira puso la igualdad para el penado.

En el complemento, nuevamente Martín Miraglia sacó la cara por su equipo y puso en ventaja al local y en un duelo particular de hombres gol, otra vez el defensor Tabeira logró empatar para Libertad. En un partido muy conversado y donde mucho se protestó cada decisión del juez Fabricio Pérez, que expulsó a dos jugadores de Defensor, llegó el tercer tanto con la definición de Agustín Hernández. Un gol que selló el resultado en favor de Libertad que de esa manera sostiene el primer lugar del Clausura y no pierde pié en la Anual.

En esa lucha por la Anual, San Carlos no dejó dudas y derrotó sin dejar dudas a Colón. Fue la tarde del triplete de Héctor Duarte para el rojiblanco, que sumó tres unidades y se repuso del golpe ante Libertad de una semana antes. Hay dos que están ahí, expectantes, como son Ituzaingó y Atlético.

El verde peninsular no la tuvo fácil ante Barrio Rivera 33, que incluso le arrancó ganando con gol de Martín Ypes. Pero los de San Rafael se repusieron y pasaron de estar perdiendo a ganar el partido dos a uno con goles de Mauro González y de Miguel Ximénez. En el caso de Atlético, sigue sin sobrarle nada, pero gana y encontró una racha más que positiva que ahora agrandó por la victoria ante Alianza 5 con el gol de Federico Pérez. En el complemento de la séptima fecha, igualaron Gardel y Punta del Este en un gol por bando, convirtiendo Víctor Pirez para el mago y empatando Julio Sosa para Punta del Este.

Con lo que aconteció el domingo, se confirma que Libertad es puntero del Clausura, seguido de Ituzaingó y Atlético, mientras que en la Anual el puntero sigue siendo San Carlos, con una unidad de ventaja sobre Libertad. En la octava fecha los cruces son tremendos y se puede definir el año, pues los cuatro equipos que vienen disputando el campeonato se miden entre sí y quien salga mejor del cruce llegará a la última jornada con ganas de definir el campeonato. En la octava fecha Atlético recibe a Libertad mientras que San Carlos hace lo propio con Ituzaingó. En el complemento de la fecha Colón será local ante Punta del Este, Alianza 5 recibe a Defensor, mientras que Barrio Rivera 33 y Gardel también juegan por puntos muy importantes en la lucha por zafar del descenso.

Atlético en la puerta de ganar el Clausura de Sub 20

Cuando faltan dos fechas para finalizar el Clausura, Atlético sacó ventaja de seis unidades y con solo empatar en la próxima estará festejando el título del segundo campeonato del año. Los resultados registrados en la séptima fecha fueron los siguientes: Gardel 1 – Punta del Este 0, San Carlos 2 – Colón 0, Defensor 1 – Libertad 2, Atlético 8 – Alianza 5 0, Ituzaingó 3 – Barrio Rivera 33 2. Las posiciones en el Clausura son las siguientes: Atlético 21, Libertad 15, San Carlos 14, Gardel 13, Ituzaingó 12, Barrio Rivera 33, Colón y Punta del Este 7, Alianza 5 4 y Defensor 1.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *