Maldonado y sus actividades captaron miles de turistas en la FIT 2017

FIT 2017 – Buenos Aires (Arg) Enviado especial : Diego Hernández

La Feria Internacional de Turismo realizada en Buenos Aires tuvo una concurrencia récord de 102.000 visitantes superando las expectativas de los organizadores. La Intendencia de Maldonado marcó presencia junto a operadores y empresas turísticas del departamento.

 El gerente comercial de la FIT, Jorge Naón, confirmó la superioridad de público con respecto a la edición anterior. Respecto a la realidad de Argentina indicó que desde hace dos años “cambio la expectativa de país y el argentino apenas mejora la economía piensa en Uruguay”. Esta temporada de verano se espera la presencia de más de dos millones y medio de turistas de argentinos, los cuales concurrirán “en busca de tranquilidad, las playas y sobre todo por el trato de su gente”, afirmó. Naón también destacó la importancia del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. En ese sentido, lo calificó como “un lujo para la ciudad”, adelantando que en los próximos meses asistirá a ese espacio para desarrollar una relevante actividad para el turismo. En la edición 2017 la feria superó un 8% la edición 2016 -, la presencia de 45 países de todas las regiones del mundo (un 25% más que en la edición anterior), las 24 provincias argentinas, sumando un total de 1575 expositores, el evento más importante del sector llenó de color, shows y atracciones el predio rural.

En la conferencia de cierre, Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT y FAEVyT expresó que “Estamos felices con los resultados de esta edición que superaron nuestras expectativas y nos desafían a seguir creciendo de cara a nuestra próxima edición que llevaremos a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2018”. Por su parte el presidente de CAT, Aldo Elías, se refirió a las rondas de negocios que se realizan en conjunto con FAEVYT y que también superaron los números del año anterior “Tuvimos unas rondas de negocios realmente convocantes que dejaron como resultando un total de 3.922 citas de negocios, con 155 compradores y 403 vendedores”.

El espacio más grande

La Dirección General de Turismo de la IDM concurrió con un equipo encabezado por su director, Luis Borsari, además de profesionales y funcionarios del Área. El stand de Maldonado contó con un destacado espacio, 45 metros cuadrados (185 dólares de costo de piso por cada metro), desde el cual se informó sobre las propuestas que presenta el destino de cara a la temporada estival. El espacio de Uruguay dentro del Pabellón Internacional reunió en 580 metros cuadrados la oferta de destinos, operadores, hoteles, actividades del país, con la presencia de unos 200 profesionales.

Dentro de la gran estructura, que costó una inversión superior a los 125000 dólares solo de ambientación se podían apreciar gigantografías por región y una pantalla central con material audiovisual promocional. A lo largo de las jornadas el público disfrutó de espectáculos de tango, la presencia del hipnotizador Leonardo Tusam, una barra móvil de tragos a cargo del tradicional pub Moby Dick, así como también de sorteos de estadías, cenas y remeras ofrecidos por la Intendencia de Maldonado.

Los operadores del departamento y funcionarios de turismo coincidieron en el nivel de consultas y en que llegaron al stand muchos posibles visitantes decididos a viajar a nuestro destino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *