LIGA MAYOR – Libertad ganó el clásico y la tabla cambió

El penado es líder del Clausura y se acercó en la anual

Jugando un gran partido, donde no faltó nada, ni adentro, ni afuera, donde la gente acompañó, Libertad fue superior y logró volcar la balanza en su favor, cumpliendo al cortar una racha larga que venía marcando que en partidos decisivos siempre la alegría era rojiblanca. Esta vez en el partido más esperado de la ciudad carolina, Libertad jugó buen fútbol, con combinaciones en toques y triangulaciones, tantas como goles fueron llegando en el Alvaro Pérez.

Luego de un primer tiempo que se fue en empate, apareció a poco de iniciada la segunda mitad Emiliano Suárez y puso en ventaja a los de Richard Pérez. Rápido y sin dejarlo pensar, un inteligente juego de espalda de Duarte sirvió para que el balón le quedara a Emiliano Bernales que puso el empate con un golazo que dejó fuera de la foto al arquero Nieves. Pero Libertad movió del medio y siguió jugando, llegando con paredes y por derecha, en la velocidad de Tabarez que llegó hasta el fondo y conectó con Agustín Hernández que por el medio llegó para dar el pase a la red. San Carlos fue pero Libertad estuvo firme e incluso aumentó en el final con gol de Soriano para sentenciar un tres a uno que se festejó hasta tarde en el Capandegui.

De los que van ahí arriba también ganó Ituzaingó con holgura ante Alianza 5, al que le hizo cinco goles que arrancaron con un penal de Gastón Navarro, aumentó Guido Crespo y completaron la goleada Matías Píriz, Jhon Curbelo y Marcelo Vidal. También ganó Atlético a Gardel en partido de polémica. Abrió la cuenta Víctor Pirez para Gardel, lo igualó Federico Pérez corrigiendo un penal que había malogrado él mismo y en la hora, otra vez el árbitro Soca sancionó penal que cambió por gol Diego Castro para darle la victoria a un Atlético Fernandino que sigue sumando de a tres. De visitante ganó Colón, fue a Defensor y los del Martín Vidal se acomodan en el medio de la tabla. Michael Cordero abrió la cuenta y Bruno Lomiento puso en lsegundo en un partido donde sobre el final descontó Matías Pereira.

Finalmente y con puntos más que importantes, Barrio Rivera 33 ganó por tres acero ante Punta del Este. Martín Ypes, Marcos Fernández y Gianfranco Rodríguez anotaron los goles para Barrio Rivera 33, sumando emoción en la tabla del descenso donde el tricolor sacó una pequeña luz de Alianza 5 y Gardel, que son los más complicados. El puntero del Clausura sale de visita ante Defensor, mientras que San Carlos será local ante Colón, además completan la disputa de la fecha siete los partidos entre Gardel y Punta del Este, Atlético recibe a Alianza 5, mientras que Ituzaingó recibe a Barrio Rivera 33, todo en una fecha donde los preliminares comienzan a las 14:30 y los partidos de fondo a las 16:30.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *