Secretario Futuro General de la OMT se comprometió a impulsar “el rol de Punta del Este en la Región”

Autoridades convinieron en que la IDM y la Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajarán mancomunadamente para posicionar al destino a través de la realización de eventos internacionales orientados a mercados grandes como India, China y Europa y promocionar esta parte de la Región.

 El futuro secretario general designado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo que Maldonado y Punta del Este tienen mucho futuro y oportunidades de crecimiento. El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, manifestó que “es muy significativo que el mandatario internacional comience su recorrida por Maldonado, principalmente, “por el trabajo que está haciendo Punta del Este hacia la certificación como destino destino de calidad y excelencia. Se trata de un sello de calidad para organizaciones de gestión turística de destino (OGD) desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en cooperación con la Fundación Themys.

En el encuentro realizado en la IDM contó con la participación del embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, quien explicó que se continuarán fortaleciendo los lazos y el trabajo conjunto. Zurab también hizo referencia a la Regata Clipper como un “un evento muy importante para un destino turístico y para el deporte”.

Centro de Monitoreo es “un gran proyecto para un destino turístico”

Así definió el secretario general designado por la OMT, Zurab Pololikashvili, al moderno Centro de Monitoreo creado en el departamento de Maldonado. Sostuvo que cualquier ciudad balnearia desearía contar con un plan de estas características en materia de seguridad. El futuro secretario general destacó que para el desarrollo de un destino turístico es fundamental la seguridad y afirmó que utilizará este ejemplo para replicar en otros países a partir de su asunción en la OMT el 1º de enero de 2018. Por último,  destacó el “buen trato” concretado con Israel para su instalación ya que “es un país avanzado en materia de seguridad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *