Hay clásico carolino en la cima del Clausura

Liga Mayor

Ganaron los dos clásicos rivales carolinos, en el caso de San Carlos por amplio margen y sin pasar sobresaltos ante un rival como Alianza 5 que no puede abandonar el fondo de la tabla. Germán Suárez abrió la cuenta, aumentó con dos goles de Emiliano Bernales, uno de ellos de penal y en tarde de goleadores sobre el final también anotó Héctor Duarte para poner una distancia considerable en el marcador que en definitiva refleja lo que ha hecho cada uno en el año.

Sin perderle pisada, en un Clausura que los tiene como protagonistas, también Libertad ganó con holgura aunque en un trámite mucho más complicado ante Barrio Rivera 33. Tanto es así que el tricolor sacó la primera ventaja en el marcador por el gol de Julio Guzmán. En el complemento y luego que el arquero Umpiérrez había dado la cara ante un penal rematado por Rodrigo Pérez, fue Facundo Suárez el que puso el empate.

Desniveló en el marcador para el penado Manuel Rodríguez y cerró el resultado de tres a uno el punta Matías Tavares para poner también a Libertad en lo más alto de la tabla del Clausura. En otro de los partidos que se robaban la atención del domingo, se jugó en San Rafael el clásico esteño, en el que fue más insistente Ituzaingó y lo terminó conquistando sobre el final por el gol de Miguel Ximénez y 90 Jhon Curbelo. La segunda del Clausura se completó con partidos de idéntico resultado, dos a uno.

Así le ganó Atlético a Colón. Diego Castro puso los dos tantos del decano ante Colón que había empatado parcialmente con gol de penal de Michael Cordero. Con ese resultado pero de visitante, ganó Defensor ante Gardel, Martin Miraglia y Cristian Suárez anotaron para el violeta mientras que Michael Almanza hizo el único gol del mago.

En el Clausura los punteros son Libertad y San Carlos con seis unidades, Ituzaingó, Atlético y Defensor suman cuatro, Colón, Barrio Rivera 33 y Gardel, tienen un solo punto y cierran la tabla Punta del Este y Alianza 5 sin unidades. En la tercera fecha, que va el domingo, San Carlos visita a Gardel, mientras que Libertad será local ante Punta del Este, completando la jornada, Alianza 5 de local ante Colón, Barrio Rivera 33 recibe en su escenario al equipo de Atlético, mientras que Defensor será local de Ituzaingó.

Cuatro líderes en reserva

Atlético, Gardel, San Carlos y Barrio Rivera 33 son los punteros del campeonato “de la primera hora”. El decano le ganó tres a uno al equipo de Colón, Gardel goleó cuatro a uno a Defensor, el rojiblanco carolino le ganó dos a cero al equipo de Alianza 5, mientras que el tricolor del barrio goló a Libertad en cifras de cuatro a cero. La segunda fecha se completó con la victoria cómoda de Ituzaingó sobre Punta del Este en cifras de tres a cero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *