Clipper Race se despidió de Punta del Este prometiendo volver

El evento náutico dejó un balance positivo en todos los aspectos beneficiando a los diferentes sectores que involucra el turismo. Así lo manifestaron varios operadores locales, con datos como la plena ocupación en zona del puerto, alta demanda en centros gastronómicos de la misma zona y una movimiento inusitado en el puerto de Punta del Este con días donde los visitantes, locales y extranjeros superaron las 25.000 personas. Hace más de 25 años que el departamento no recibía un evento de esta importancia para el yachting mundial.

El intendente de Maldonado indicó que “estamos deseando que los participantes cuenten en sus distintos destinos qué es lo vivieron en Punta del Este”. Destacó que en el evento “hubo mucha gente involucrada y todo funcionó bien”.

En materia de organización, el jefe de Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, sostuvo que “fue una gran experiencia para los que trabajamos en el puerto y ya nos estamos preparando para la temporada”. En tanto, Etcheverrito, de Yacht Club calificó al evento como “un éxito” para el balneario. También la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, se hizo presente en la partida de las embarcaciones destacando que este tipo de eventos “aportan a consolidar un destino como Punta del Este y a la marca Uruguay Natural”.

En uno de los datos primarios más destacados y que se buscan desde el punto de vista turístico con un evento de ésta naturaleza, el jefe de Puerto, Carlos Ferreira, confirmó que debido a la repercusión del evento en total llegarán 81 embarcaciones, pues se agregaron 22 escalas de cruceros, lo que demuestra el interés que despertó el destino tras la gran difusión de este evento náutico. El 29 de octubre llegará el primero y la temporada de cruceros se extenderá hasta el 25 de abril.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *