Punta del este pasa por días de repercusión mundial a raíz de la presencia de la Clipper

Recibidos como en ningún lado

El CEO de la Regata Clipper Round the World William Ward dijo en el Yacht Club Punta del Este que ” en 20 años y 11 destinos” nunca había estado en un lugar que los recibiera como el balneario.

En el acto de entrega de premios este martes participó el intendente Enrique Antía. Ward valoró la forma en que Punta del Este los trata, aspecto considerado clave por la intendencia y el yacht para asegurar nuevas ediciones y promocionar el destino, puntualmente durante la competencia, y luego generar interés en retornar a Maldonado y Uruguay.

El intendente Antía rescató la apreciación de Ward como el cumplimiento de uno de los objetivos que trazó la administración con el respaldo a la Clipper. Por su parte, cadenas internacionales de Inglaterra, Rusia, Francia, China, España y Argentina son algunos de los medios de comunicación que se instalaron en la península para cubrir a la regata. Punta del Este es el único puerto sudamericano en recibir a este evento náutico tras un gran esfuerzo de las autoridades locales. Cadenas como ESPN; la agencia internacional rusa Sputnik; France-Presse (AFP); Reuters; la cadena china Xinhua; la agencia española EFE; además de los medios argentinos Olé, La Nación; Infobae, CNN, BBC y Fox Sports participaron de la llegada de las embarcaciones.

El jefe comunal dijo a las principales autoridades de la regata que para recordarles lo bien que van a pasar en el departamento, es que les manda un embajador para el resto de la regata, haciendo referencia a su hijo, Fernando Antía quien continuará todo el trayecto de la regata hasta culminar la misma. La administración destacó que recuperó con la regata Clipper el escenario mundial para Punta del Este con este tipo de eventos de primer nivel que se habían perdido en el pasado reciente. En tanto el Comodoro, Juan Echeverrito, dijo sentirse muy emocionado por la fiesta que vive Punta del Este con motivo de la regata Clipper. Agradeció a las autoridades por el apoyo y auguró que para la largada el pueblo de Maldonado se vuelque al puerto para superar lo que han sido otras regatas que el departamento perdió en el pasado.

Empuje al turismo

El asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, Héctor Araújo, confirmó que los hoteles ubicados en el Puerto registran un 100% de ocupación y en el resto de la Península se encuentran “casi llenos”. También se observó buen movimiento a nivel de restaurantes y en los Centros de Información Turística.

Con motivo de la llegada de la Clipper Round the World cientos de extranjeros permanecerán hasta los primeros días de octubre en el balneario esteño. Este evento generó un movimiento comercial y constituye una oportunidad para posicionar a la marca Punta del Este, sostuvo Araújo.

En relación a las reservas manifestó que la mayoría son por varios días lo que deriva en un impacto positivo para el sector hotelero y gastronómico. El empresario, dijo que “ojalá haya más eventos como estos durante todo el año”. Por su parte, el presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Leandro Quiroga, también se mostró conforme con el movimiento a nivel de restaurantes y destacó que “se ven resultados positivos con este tipo de eventos que le dan contenido al balneario”. Respecto a la próxima temporada de verano, Araújo, que se encuentra participando de la Feria de Turismo promovida por Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV)- en Argentina, dijo que “hay muy buenas expectativas y estamos bien posicionados en lo que respecta a precios”. Agregó que existe gran receptividad y “hay muchas gente con ganas de ir a Punta del Este si mantenemos las condiciones en materia de costos”.

El movimiento también se pudo constatar con las miles de personas que recorrieron la escollera del Puerto de Punta del Este para apreciar las embarcaciones y las delegaciones que acompañan la regata, generando así un cálido recibimiento a todas las tripulaciones.

Fernando Antía es el único uruguayo que integra la regata Clipper Round the World

El intendente, Enrique Antía, recibió a su hijo Fernando “Nano” Antía que integra la tripulación del Liverpool y es el único uruguayo en participar en este evento náutico internacional. El Liverpool pasó la línea de meta sobre las 6:25 horas del viernes 22 de setiembre con el competidor uruguayo a bordo que estará representando al país, en principio, en las primeras 4 piernas de la regata.

En sus primeras palabras “Nano” describió a la experiencia como “única” y se mostró orgulloso y feliz por “volver a casa”. Es importante destacar que es oriundo de Punta del Este y que a través del surf es un apasionado del agua y las olas. Para poder sumarse a la travesía debió cumplir con el estricto entrenamiento que  requiera un evento de estas características y en donde el trabajo en equipo juega un rol fundamental para alcanzar los objetivos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *