Debutó Parga y Deportivo volvió al triunfo

El aire nuevo que origina un nuevo entrenador siempre es un revulsivo y más cuando el que tiene que dominar el vestuario es alguien que conoce al dedillo el desafío que se le plantea. Hugo Parga agarró el hierro caliente que dejó Abeijón y el debut fue de lo más auspicioso por dos situaciones claras, ganar y además mantener el cero en su arco.

Ese fue Deportivo ante Villa Española, que se cerró en el fondo, aseguró el cero y fue certero en el ataque, primero llegando al gol por el segundo piso con Danilo Suárez, mientras que por pelota quieta una justa pegada de Paiva determinó el segundo gol con el que se cerró el marcador, porque nadie de Villa Española pudo ni siquiera inquietar el arco de Lerda.

En contra posición de lo que pasaba con el equipo de Avenida España, Atenas en Montevideo tuvo una tarde errática, no solamente en la definición sino también en el trabajo defensivo.

Una de esas tardes donde las falencias aparecen y las individualidades no pueden cambiar lo generado por el conjunto. Lo ganaba el villa con gol de Nicolás Machado y por medio de un tiro penal lo empató Barboza antes del final de la primera mitad de un juego donde ya se habían repartido chances para cada lado, alguna con los palos de aliados en el arco villero y otras con las manos debutantes de Gastón Hernández, de muy buena nota, en el arco de Atenas. En el complemento y de penal, Roberto Toranza, puso el gol para Villa Teresa que cerraría el marcador y le dibujó una mueca de amargura al equipo carolino que otra vez tenía la tabla a sus disposición pero no se pudo acercar.

En el resto de la fecha se registraron los siguientes resultados: Torque 1 – Tacuarembó 0, Huracán 1 – Progreso 0, Cerrito 0 – Central Español 0, Oriental 2 – Cerro Largo 0, Canadian 1 – Rentistas 1. Posiciones: Torque 42, Central Español 32, Cerrito 30, Cerro Largo 28, Villa Teresa 27, Atenas 26, Canadian y Deportivo 24, Villa Española 23, Progreso, Oriental y Rentistas 22, Miramar Misiones 19, Tacuarembó y Huracán 17.

El miércoles se debió disputar la fecha de la SDP pero los deplorables hechos registrados en el partido de formativas entre Platense y Basáñez donde se vieron salvajes agresiones todo pasó para éste fin de semana, donde Atenas va de local ante Oriental, mientras que Deportivo Maldonado visita a Central Español. El resto de la fecha marca los partidos entre Villa Española y Miramar Misiones, Progreso ante Villa Teresa, Tacuarembó con Cerrito, Cerro Largo ante Canadian, Rentistas juega con Torque mientras que tiene libre Huracán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *