Sanya Serenity Coast inició el regreso a Punta del Este de la náutica de primer nivel mundial

Al cierre de ésta edición el Sanya Serenity Coast llegaba al puerto de Punta del Este en la vanguardia de la primera pierna de la regata Clipper Around the World. Al mando de su capitán, Wendy Tuck, mostraron su beneplácito por arribar al puerto esteño. La primera pierna de la Clipper Race 2017- 2018 une la ciudad inglesa de Liverpool y Punta del Este; siendo nuestro principal puerto el único sudamericano que recibirá a la competencia.

Son 12 los equipos que integran la carrera y cada uno cuenta con una tripulación amateur liderada por un skipper profesional. Las embarcaciones recorrerán 6400 millas náuticas atravesando el Océano Atlántico para arribar a Punta del Este y luego continuar la travesía por los demás continentes. Más de 700 tripulantes serán recibidos y participarán en diversas actividades organizadas por las autoridades de la carrera y también por la Intendencia de Maldonado.

Según los datos de la web oficial de la competencia, el día de mayor actividad de llegada de embarcaciones será hoy viernes. En la madrugada de la jornada de hoy estaba previsto el arribo del PSP Logistics, el Gran Bretaña, el HotelPlanner.com, el Qingdao, el Dare To Lead, el Garmin y el Liverpool. En el correr de la mañana llegarán dos embarcaciones más, el Visitar Seattle y Unicef.

Durante la mañana del sábado esta prevista la llegada de Greenings mientras que el domingo llegará el último de los doce barcos, el Nasdaq. En la tardecita del sábado (19:00), se realizará la recepción oficial en el Yacht Club Punta del Este, con la participación del fundador y chairman de la Clipper Race, Sir Robin Knox-Johnston y el CEO de la competición, William Ward. Esel retorno a Punta del Este de un evento de nivel mundial, de los que tanto se ha reclamado para poner a nuestro principal destino en el mapa global.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *