Fueron promovidos 49 visualizadores para Centro de Comando Unificado

Intendente participó de egreso de personal para videovigilancia y resumió algunos aspectos de su gestión

“No son sólo cámaras” sino que hay seres humanos calificados que están a cargo de la tecnología, sostuvo el intendente, Enrique Antía, al referirse a la incorporación de los nuevos agentes de policía que cumplen tareas en el Centro de Comando Unificado. En el Cuartel de Dragones se desarrolló la ceremonia de egreso de 49 policías, que recibieron capacitación por parte del Ministerio de Interior, para desempeñarse como visualizadores.

En el Centro de Comando Unificado trabajan actualmente 63 funcionarios, 10 con discapacidad, todos ellos contratados por la Intendencia de Maldonado. El centro de monitoreo forma parte del proyecto Maldonado Seguro, que lleva más de 760 cámaras instaladas en puntos estratégicos del departamento. Durante la ceremonia se realizó la promoción de la suboficial mayor (R) Estrella Gelós, y una distinción a aquellos policías con mejores promedios. La actividad contó con la presencia de autoridades, fuerzas vivas del departamento y público en general.

Confianza, nivel en servicios y preparación de la gente atraen inversores

El jefe comunal sostuvo que la administración que encabeza ya aprobó 32 de los 37 proyectos que fueron presentados en materia de inversión privada. Son más de 400 mil metros cuadrados de construcción en la primera etapa con cifras que superan los 800 millones de dólares. A esto hay que agregar varios miles de jornales laborales. Enrique Antía dejó claro que falta aprobar otros proyectos que aún están en trámite. Aseguró que toda etapa tiene que iniciarse antes del 31 de diciembre sí o sí. Agregó que algunos de los proyectos presentados tienen segunda etapa y sumados todos ellos, la cifra de inversión supera los 1000 millones. Antía aseguró que la mayor parte de los inversores son argentinos y eso se debe a la confianza porque son obras a lo largo de todo el departamento. “Esa es la confianza que siempre tuvo pero que ahora volvió a renovarla a partir de una nueva relación con el gobierno argentino”, agregó. Señaló que tuvo mucho que ver el blanqueo de capitales que hizo el gobierno de la vecina orilla y que dio confianza para invertir en la zona. Más allá de estos proyectos hay otras iniciativas para generar trabajo que están en proceso con las cuales el jefe comunal cumple con su promesa de “vuelve el trabajo”. Antía señaló que estos proyectos mueven no solo la construcción sino la gastronomía y la salud, donde hay interesados también en iniciar algo más en la órbita de laboratorios. “Las inversiones llaman a otras que complementan”, señaló y agregó que están atadas a la zona, al nivel de servicios y de la capacitación de la gente.

Familias de El Placer que eligieron autoconstrucción inician los trabajos

El intendente Enrique Antía aseguró que se está muy avanzado con el asentamiento El Placer y a mediados del año que viene se va a terminar el proceso. La semana próxima estarán las plateas para comenzar la autoconstrucción. Dijo que el objetivo es que en breve no existan asentamientos en el departamento.

Antía afirmó que se busca mejorar la calidad de vida de la gente. Agregó que también hay buenas noticias del Poder Judicial sobre las denuncias de ocupaciones. Dijo que se están respondiendo a las denuncias formuladas y hay avances en esa dirección. Sostuvo que en los próximos meses se procederá a los que están ocupando en San Antonio(bajo los cables de alta tensión) y se avanzó en la licitación del San Antonio por el PIAI. Aseguró que el objetivo es que en Maldonado no haya más asentamientos, brindando oportunidades para vivir mejor. En breve, por otra parte, se enviará a la Junta Departamental para vender terrenos subsidiados generando oportunidades para la gente que hoy no puede acceder a los mismos para construir su vivienda digna.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *