Antía: “una apuesta a la obra que queremos hacer con nuestra gente”

IDM presentó nuevas maquinarias para Dirección de Obras

Así lo destacó el intendente, Enrique Antía, durante la exhibición de una primera tanda de maquinaria que será complementada con una compra de otras 48 máquinas y 55 camiones que llegarán para la temporada de verano, a través de una inversión de más de 8 millones de dólares. La acción forma parte de la planificación del actual gobierno y permitirán cumplir con los objetivos trazados.

En ese sentido, Antía, destacó que se apuesta a efectuar la mayoría de las obras con el equipamiento y personal de la IDM. El director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, explicó se adquirieron nueve bobcat que permiten trabajar en espacios reducidos; un camión para desarrollar tareas en altura, dos terminadoras de carpeta asfáltica, dos bacheras, una gravilladora, y un camión lubricador de control de materiales que también serán utilizadas para dar apoyo a los municipios en las tareas que llevan adelante.

La inversión alcanza 694 mil dólares. Paralelamente, la Intendencia aguarda la llegada de nuevos camiones y máquinas para “encarar el Plan de Obras en todo el departamento”, manifestó Antía. En este caso, se destinarán 8 millones de dólares para renovar la flota municipal. El jefe comunal, también se refirió a la adquisición de una nueva planta asfáltica a un costo aproximado de 600 mil dólares “totalmente necesaria porque la que teníamos estaba en mal estado”. Todas las compras están incluidas dentro del puesto departamental y permitirán ahorrar ya que el costo de las reparaciones alcanza casi un millón y medio de dólares anuales. Bentancur dijo que “la nueva planta asfáltica es muy modera y cpn ella se reducirá el gasto de combustible en un 50%”, además tendrá la capacidad de producción de material que será destinado principalmente a la construcción de veredas y ciclovías.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *