Temporal volvió a destrozar obras en zona de costera de Laguna del Sauce

El fuerte viento registrado el fin de semana anterior impactó en la obra realizada en tiempo récord el 28 de agosto por parte de la administración departamental y UGD para evitar problemas de abastecimiento en la Zona Oeste.

La troncal de agua potable de 600 milímetros que abastece a la Zona Oeste del departamento fue arrasada por las aguas. A fines de agosto, y como consecuencia de las intensas lluvias, la troncal de tuberías localizada en la rambla del Club del Lago estuvo en riesgo de colapsar. El esfuerzo conjunto entre la Intendencia de Maldonado y la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE logró dar solución a este problema tras una intensa jornada de trabajo. Sin embargo, las intensas lluvias y el temporal registrado en las últimas horas destruyó trabajo desarrollado.

Los inconvenientes se volvieron a generar en la banquina de la rambla del Club del Lago como consecuencia de la erosión que produjo la crecida de la Laguna del Sauce. Al registrarse dicha situación, la administración colabora con la UGD en la limpieza exterior de la planta potabilizadora de agua de Laguna del Sauce. Cuadrillas municipales efectuaron el retiro de material en desuso y escombros.

Para estas tareas, se utilizó una máquina retroexcavadora de banda y camiones doble eje. Las acciones se enmarcan dentro de los trabajos de apoyo que brinda permanentemente la Dirección General de Obras y Talleres a la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE (UGD).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *