Presentaron la fundación Maldonado Seguro y destacaron descenso del delito a causa de la instalación de cámaras.

El Intendente Antia dijo que la mayor obra pública realizada en esta administración es el Centro de Monitoreo al tiempo de dejar instalada la Fundación Maldonado Seguro, integrada por la IDM y la comunidad a través de la Liga de Punta del Este y la Cámara Empresarial.

La comisión directiva de dicha fundación está integrada por tres miembros de la Intendencia y dos de la sociedad civil, en lo que reconoció el jerarca es una experiencia inédita a nivel nacional. “Las fuerzas vivas participan con el Ministerio del Interior y la Prefectura en la prevención en materia de seguridad”. Según explicó el jerarca los relevamientos de datos marcan que “el proyecto va a ser exitoso para el departamento”. Hay 760 cámaras instaladas y se avanza de a 5 por día asumiendo las autoridades que a finales de octubre estarán instaladas el 93% de las previstas, agregando además que hay lugares en los que aún no se han instalado pues no poseen el servicio de fibra óptica necesario.

Antía impulsó la creación de la mencionada fundación teniendo en cuenta el ingreso de nuevos visualizadores que vienen finalizando su instrucción. Recordemos que hasta el momento, dicha tarea se realizaba únicamente con personal de la Prefectura y la Policía. El Jefe de Policía, Erode Ruiz señaló que la inversión y la colaboración de la IDM para dotar a Maldonado de tecnología redunda en el descenso del delito.

Ruíz afirmó que es fundamental en tiempos del nuevo código que jueces y fiscales cuenten con imágenes y agregó que el próximo lunes será el día en el que ingresen los nuevos visualizadores, que tienen sus sueldos cubiertos por el aporte que realiza el gobierno departamental.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *