Uruguay será sede del XI congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional GCIAMT

En Panamá, Uruguay fue postulado como candidato a recibir el XI Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional que se realizará en el año 2019; en un gran trabajo en conjunto, el Hemocentro Regional de Maldonado, Convention Bureau Punta del Este, Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, y el Municipio de Punta del Este, Uruguay obtuvo los votos necesarios para ser designado como sede para recibir a las más altas autoridades Iberoamericanas de la medicina transfusional.

GCIAMT (Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional)

El GCIAMT, es una agrupación de profesionales Iberoamericanos, que tiene por misión propiciar y favorecer el desarrollo de la Medicina Transfusional, en beneficio de la salud y bienestar de la población. Vincular entre sí a Sociedades, Asociaciones, Grupos Cooperativos, Instituciones, Bancos de Sangre, Servicios de Hemoterapia, de Transfusión, Centros Comunitarios de colección de sangre y componentes a Organizaciones que se involucran en el reclutamiento de donantes de sangre o componentes, colección, procesamiento, distribución y transfusión, ya sean de carácter público o privado debidamente registrados y autorizados por la autoridad sanitaria competente; agrupa también a todos los profesionales Ibero-Americanos calificados en la materia.

Uruguay siendo miembro integrante del GCIAMT, nunca fue sede de estos congresos que se realizan cada dos años en los distintos países miembros; en esta ocasión y por primera vez, se presentó la postulación para el 2019, ocasión que el Hemocentro cumplirá 10 años y GCIAMT celebrará 25. Los miembros del comité evaluaron las propuestas presentadas, logrando Uruguay los votos necesarios para su obtención. Otro logro de relevancia para nuestro país, es haber logrado la vice-presidencia del GCIAMT quien recayera en el Dr. Jorge Curbelo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *