Atenas cumplió y ganó para achicar diferencia

Deportivo no pudo ante el mejor equipo de la divisional

Un partido complicado en lo que se podía presagiar pues el azulgrana venía sin ritmo por falta de amistosos y Cerro Largo traía toda la intención de aprovechar la derrota matutina del líder para quedar muy cerca de la punta. Sin embargo Atenas arrancó con mejores oportunidades como la muy clara que no pudo concretar Castellanos luego del pase de Barboza. Un rato más tarde y luego que Laforia tuviera que defender alguna complicada apareció una apilada de Castellanos y pase a Barán que definió con justeza contra un palo.

Parecía que Atenas se iba tranquilo al descanso pero una bomba de media distancia de Dorrego “se le movió” en el camino a Laforia y el balón terminó en la red. En el complemento otra vez el local salió mejor y Barboza en su retorno al azulgrana también volvió al gol poniendo el dos a uno. Al rato Cerro Largo se quedó con diez por la expulsión de Bruno Teliz y los de avenida Rocha incluso pudieron aumentar si el árbitro Martínez hubiera sancionado un claro penal contra Vanderhoeght.

A pesar de sufrir más de la cuenta terminó ganando Atenas y descontando tres puntos a los de arriba justo antes de descansar pues en la segunda tiene fecha libre. En el caso de Deportivo maldonado el arranque de la segunda parte del año le tocó con todas las complicaciones, pues sumado a que su rival es sin dudas el que mejor está para el remate del año, rápidamente quedó con un hombre de menos y con un gol en desventaja. Lo madrugó Torque con penal de Martiñones que además costó la expulsión de Ravecca. Un rato después se emparejó la cantidad de hombres en cada lado pues Martín Bonjour también se fue antes a los vestuarios en el equipo celeste. Sin embargo y a pesar que Deportivo intentó con sus medios, siempre dio la sensación que el local estaba más cerca, que aumentó con lindo gol de Martín Correa.

En el complemento, otro gol de buena factura de Torque, cuando Castellanos completó una buena contra y nuevamente Martiñones desde el penal completó una goleada de cuatro a cero elocuente y significativa de lo que se vio en cancha, con un equipo como Torque que salvo que aparezca algún equipo inesperado debería ir directo al campeonato por poderío y por rendimiento. En el resto de la fecha se destacó la goleada de Villa Teresa sobre Central Español de cinco a uno, empató Progreso con Rentistas dos a dos, Huracán le ganó dos a uno a Tacuarembó, Oriental venció por la mínima diferencia a Villa Española, mientras que Canadian y Miramar Misiones igualaron en cero tanto por bando.

Las posiciones son las siguientes: Central Español y Torque 30, Cerro Largo 25, Atenas y Villa Teresa 24, Cerrito 23,  Villa Española y Deportivo Maldonado 20, Progreso, Canadian y Miramar Misiones 18, Rentistas 14, Tacuarembó y Oriental 13, Huracán 9. En la fecha de éste sábado Deportivo Maldonado recibe en el Campus a Cerrito, Cerro Largo juega con Progreso, Miramar Misiones se mide con Torque, Rentistas juega ante Huracán, Villa Española será local ante Canadian, Tacuarembó recibe a Villa Teresa, Central Español hará lo propio con Oriental mientras que tiene fecha libre el equipo de Atenas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *