Piriápolis destino inclusivo

“Todas las personas a lo largo de su ciclo vital atraviesan situaciones de discapacidad transitoria, como es el caso de las mujeres embarazadas, adultos mayores o lesiones que ocasionan problemas de movilidad, entre otras. En este sentido, al eliminar las barreras que obstaculizan la accesibilidad, se beneficia al conjunto de la sociedad.…”, señala la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) y el “Destino Piriápolis”. Es por ello que desde la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis APROTUR y “Destino Piriápolis” han avanzado en la accesibilidad primero con una rampa de acceso en la entrada de su local, luego con baños accesibles, después con mapas en Braile de la ciudad para personas ciegas y con el apoyo del Municipio de Piriápolis, se da preferencia de estacionamiento frente al Centro de Información Turística para coches de discapacitados”. El reconocimiento a la contribución de destinos accesible es promovido por los ministerios de Turismo y de Desarrollo Social (MIDES) en el marco de una convenio, signado el 27 de setiembre de 2016, que brega por un trabajo conjunto en políticas inclusivas en materia de discapacidad y turismo en todo el territorio nacional.

Organización civil de Noruega donó sillas de ruedas

Se trata de cientos de elementos que serán de gran utilidad para personas que presentan distintas discapacidades. Los materiales fueron donados por la organización civil noruega sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet y entregados a la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM para su administración. Se recibió un contendor con 15 sillas de ruedas, 10 sillas ergonométricas; dos triciclos especiales; 20 andadores de diversos tipos; tres WC móviles; cinco Viktor Reader para baja visión; seis almohadones anti escaras; 10 almohadones comunes para sillas de ruedas, además de un cochecito para personas con discapacidad, un colchón anti escaras, cuatro colchones, 20 bastones canadienses, cuatro rampas telescópicas, un alcanza objetos, un suplemento de dos ruedas para bicicleta y una caja con bolsos deportivos. Los materiales provienen de donaciones gestionadas por la mencionada organización ante autoridades del Ministerio de Trabajo e Inclusión de Noruega y la Central de Medios de Ayuda de Oslo-Noruega. El valor de los instrumentos asciende a treinta y un mil doscientos dólares americanos. Hjelpemiddelfondet es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.

,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *