Mafio: “El objetivo es tener una costa consolidada y ordenada”

Edila nacionalista defendió política costera de la IDM

La edila del Partido Nacional, María José Mafio, se refirió a las políticas que está ejecutando la Intendencia Departamental en defensa de las costas, regularizando las diferentes situaciones de las playas en general, no solamente desde el punto medio ambiental, sino también en lo que respecta a la recuperación de espacios importantes para nuestro departamento.

Explicó la curul que trás el objetivo de tener una “costa consolidada y ordenada, se ha regularizado la situación de las playas en general, no solo desde el punto de vista del medio ambiente, a través, por ejemplo, de la conservación de dunas con la colocación de geotubos, sino que también implica resolver los expedientes de diferentes padrones en zonas costeras que se encontraban en trámite, como es el caso de Punta Ballena, a través del acuerdo recientemente firmado en la Junta Departamental”. Sobre el caso Edén Rock, afirmó Mafio que se solicitó la “suspensión de los casos procesales de aquellos expedientes judiciales que se encontraban en proceso para estudiar caso a caso cada uno de los expedientes, evitando que los plazos judiciales vencieran, en perjuicio de la administración y por lo tanto de la población en general”.

Al respecto de los juicios en curso enfatizó la edila que la “administración anterior desconocía el derecho a la propiedad privada, así como tampoco tomaba ningún tipo de medidas con respecto a la defensa de las costas. Estos procesos que se han iniciado contra la administración pueden hacer perder espacios de costa; la idea es defender los espacios y evitar generar daños y perjuicios a los particulares y al propio pueblo. Hoy todos podemos disfrutar muchas de las playas vírgenes de los particulares, pero si ellos ganaran estos juicios de los que estamos hablando, no sé si podremos garantizar lo mismo para el día de mañana”, indicó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *