Maldonado y Miami unidos por acuerdos y cooperación

El Alcalde Regalado tuvo una intensa agenda en su visita a Maldonado

El Alcalde Tomás Regalado suscribió un acuerdo de hermanamiento con el gobierno departamental que traerá mayor intercambio entre ambos destinos turísticos. El jerarca norteamericano resaltó las oportunidades que Maldonado tiene en Miami. Enrique Antía fue invitado a viajar y refrendar varios convenios. En el marco de las acciones de cooperación establecidas entre el departamento de Maldonado y Miami, del 23 al 26 de agosto una delegación de empresarios uruguayos visitará esa ciudad estadounidense con la finalidad de mostrar productos nacionales a proveedores latinos y promover el acceso en el mercado hispano. Además del acuerdo de hermanamiento, se firmó un importante convenio de cooperación entre las Cámara Empresarial de Maldonado y la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos; esta misma acción fue concretada por la Cámara de Empresarial de Rocha.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo la importancia de tener en cuenta las experiencias exitosas y destacó la actitud proactiva de trabajar junto al sector empresarial demostrada por su par. Los acuerdos repercutirán en forma positiva e inmediata ya que en los próximos días Antía y empresarios uruguayos fueron especialmente invitados a mostrar productos nacionales a proveedores de grandes cadenas instaladas en Miami. Regalado, adelantó que se trabajará en tour operadores que permitan ampliar el sector hotelero y promover el turismo durante todo el año en Punta del Este. Asimismo, se mostró abierto a buscar inversionistas estadounidenses para desarrollar productos y proyectos en Uruguay.

El jerarca dijo que este tipo de procesos “llevan tiempo pero el sector privado empuja a los gobiernos”. En la misma línea, Antía dijo que trabajarán juntos porque “Punta del Este en el Cono Sur de América es una marca impresionante como lo es Miami en el norte de América para todos los Latinos.

Ejemplos y resultados

El gobierno de Miami, según indicó su propio alcalde, realiza comúnmente este tipo de visitas a países de América Latina. En ese sentido, ya se realizaron acciones similares en Lima, Buenos Aires y Santiago. “No importa la capacidad de mercado sino la misión de vender a Miami y también beneficiar a otras personas”, sostuvo Regalado.

El jerarca estadounidense, utilizó un ejemplo para demostrar el alcance que podían tener los acuerdos alcanzados: “Si nosotros podemos introducir en Miami, y luego al resto de Estados Unidos el aceite de oliva que se elabora en Maldonado habría que contratar personal adicional para manejar y distribuir esos productos”, esto significa que “es un trabajo de expansión que beneficia a todos los involucrados”. Respecto a la esencia y al contexto de los hermanamientos, dijo que básicamente reside en el progreso “si con esta misión creamos dos empleos, son dos familias en la ciudad de Miami que van a poder vivir y mejorar”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *