Esta en marcha el Mes de la Juventud

La Intendencia de Maldonado convocó a los jóvenes del departamento a una jornada de expresión plástica en la pista de skate del parque La Loma. Durante el mes de agosto se desarrollarán diferentes propuestas artísticas, musicales y deportivas en centros educativos, oficinas municipales y espacios públicos.

El responsable de la Dirección de Juventud, Federico Clavijo, indicó que se pensó en una “pintada” para que los jóvenes se expresen en un lugar tan representativo como es el parque La Loma. Habló que este tipo de iniciativas contribuyen al cuidado y respeto por los espacios públicos. Destacó que las propuestas van desde actividades artísticas y recreativas hasta charlas en los centros educativos. En la edición 2017 habrá diferentes toques musicales a cargo de reconocidas bandas. Pablo Comas, docente del área de Juventud, señaló que la actividad reunió a muy buenos artistas y a chicos que han crecido en esta disciplina. Recordó que hay creaciones realizadas por estos jóvenes, que ya son parte de los murales significativos de Maldonado. Kevin Moreno- artista que participó de la jornada- destacó que es una excelente oportunidad para colaborar con la renovación de la pista de skate, a través de diseño y el color. Dijo que es una forma de promover la integración y el arte en los jóvenes.

Por su parte, Jhonatan Muñoz, un joven chileno que también plasmó su creación en el parque La Loma afirmó que estas iniciativas significan hacer algo constructivo y que ayudan en aspectos relacionados al bienestar emocional y físico. Se recuerda que todas las actividades son abiertas y gratuitas para todo público.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *