En el Campus pasó lo “menos malo”

ITUZAINGÓ NO PUDO GANAR COMO LOCAL AUNQUE EL RESULTADO DEJA MUY ABIERTA LA SERIE

Hay una especie de fórmula en el fútbol que marca que cuando es una serie de partido de ida y vuelta, lo fundamental es no perder afuera y asegurar los puntos en casa. Si el sorteo indica que primero se juega de local, la lógica de ese razonamiento indicaría que ganar es lo primordial, aunque el tiempo y las reglamentaciones van cambiando las formas de pensar, tanto, que muchas veces se piensa más en los goles recibidos que en los puntos, como si esos goles valieran más que las unidades conquistadas.

Lo claro es que jugando en casa, Ituzaingó ante Universal de San José no pudo abrochar la victoria, terminó repartiendo unidades y ahí aparece el razonamiento de los goles, esos que en definitiva pueden inclinar una balanza o clasificación. Si no ganas, de local, no hay que perder y si es con valla invicta mucho mejor. Por eso el cero a cero de los verdes peninsulares terminó siendo el resultado menos malo teniendo en cuenta lo que va a suceder en la revancha, donde por ejemplo, un empate con goles, pone en la final a los dirigidos por Andrés Mendoza. pero además no se podía esperar otra cosa del partido si a la hora de equiparar méritos se trata. Ituzaingó fue más despierto en cada inicio de tiempo, con jugadas que llegaron por el método de la subida de laterales, no fue una tarde fina de Navarro y menos de Ximénez, mientras que por momentos el lanzador terminó siendo Juan Manuel González salteando el medio con pelotas frontales.

En ese ritmo la visita que terminó siendo menos de lo esperado, tampoco disfrutó de una tarde brillante. la fortuna no lo favoreció cuando el balón se estrelló dos veces contra los palos de Saldaña, pero no pudo hacer mucho más que eso, apostando a alguna contra cuando Ituzaingó se lo “llevaba puesto” o algún remate de algún buen volante como Juan Pablo Hornes. Al final fue un sello de caballeros, los dos entendieron que los riesgos eran para forzar algo que por deseado iba a terminar siendo ingrato para el que lo conquistara. Por eso el empate les sentó bien, al visitante que no perdió y apuesta a su localía, que no es buena dicho sea de paso, pues ha perdido bastante, mientras que Ituzaingó viaja a San José sabiendo que llegar una vez a la red y aunque el partido termine empatado lo estaría depositando en la final y no es poca cosa.

OTROS CRUCES
En la otra llave, en partido jugado en Paysandú, Amanecer de aquel departamento igualó dos a dos con Juventud de Colonia, definiéndose la serie éste fin de semana en el Supicci coloniense. También hubo actividad en Divisional B pero en zona de repechaje, buscando los lugares que quedan en la A para la próxima temporada. En esos cruces de ida, Nacional de San José le ganó por cuatro a uno al Bristol de Mercedes mientras que Lavalleja de Minas como visitante le gaño tres a cero al Progreso de Estación Atlántida.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *