Antía “dejó picando” sus intenciones de ser reelecto como Intendente

Pudo pasar desapercibido para algunos, otros quizás no lo esperaban pero hay círculos cercanos que también se vieron sorprendidos en la semana.

Por la lejanía del anuncio, por la picardía en la forma de decirlo y por una especie de cambio de opinión para los que muchos creían era una decisión tomada y digerida. No fueron pocas las veces que se dijo que el mandato de Antía 2015-2020 sería el último de su carrera política, por lo menos como Intendente departamental y después sus rumbos serían otros, o bien en la carrera política nacional o bien en su profesión y junto a su familia. Sin embargo, a mediados de esta semana, y cuando recién acaban de terminar los dos primeros años a una gestión que le faltan tres años, el Intendente Departamental en una entrevista realizada por el periodista Emiliano Cotelo en el informativo central Telemundo, no esquivó el bulto al referirse a las aspiraciones políticas.

Después de remarcar que con el ex Intendente De Los Santos se lleva “a las patadas”, indicó que sus contactos con el gobierno nacional son aceptables destacando como ejemplo la instalación de cámaras de videovigilancia. También Antía habló en el reportaje sobre el realojo de asentamientos, poniendo énfasis en la victoria de su gestión con El Placer y el futuro de solución con asentamiento Kennedy. Habló de empleo y de las medidas tomadas para estimular la industria de la construcción y el proyecto de los jornales solidarios. Pero el anuncio político que se destacó en la entrevista fue cuando el periodista lo consultó sobre si volvería a ser candidato a la Intendencia Departamental.

En ese instante y cuando muchos podrían esperar que dijera que era una etapa que se cumpliría, Antía redobló la apuesta y sin asumir directamente su posición “dejó picando” por donde pasan sus intenciones. “Tengo toda la expectativa. Maldonado precisa más años de gobierno blanco, un partido que ha transformado al departamento”, afirmó el Intendente que más adelante indicó que no obstante ello le parece que todavía no es tiempo para hablar de candidaturas. En otro orden en sus apetencias de nivel nacional reconoció que con intendentes como el melense Sergio Botana, “se está gestando un proyecto político”, enfatizando que “hay un espacio wilsonista en serio en este país”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *