650.000 dólares costó acondicionar la piscina del Campus

Fue el propio intendente, Enrique Antía, quién resolvió hacer una “fuerte inversión” para garantizar la seguridad de los usuarios y recuperar la emblemática infraestructura municipal. Se destaca la adquisición de una nueva caldera a vapor, el recambio de cañerías, la instalación eléctrica, filtros y tanques. La Intendencia de Mal-donado reinauguró en la jornada de ayer, la piscina del Campus de Maldonado.

El director de Infraestructura Deportiva, Nino Báez, indicó que se trató de “un proceso largo porque la piscina es muy vieja, las instalación de la caldera estaba obsoleta y de los cuatro filtros funcionaba solo uno y pinchado”. Las obras fueron dirigidas a mejorar los servicios gratuitos que se le brindan a los más de 4.000 usuarios del departamento que utilizan este espacio. Desde el inicio “quisimos trabajar con seriedad porque no se podía seguir emparchando”. Además de la ejecución de las tareas ya mencionadas, la administración compró tanques de agua que se utilizarán como reserva, se mejoró la instalación eléctrica “con la protección adecuada” y se limpiaron los tanques de ful oil, algo que “nunca se habían realizado”, sostuvo Báez. En la piscina se ejecutó la pintura de las gradas, se repararon baldosas y las filtraciones existentes, además de recambiar las alfombras. Por otra parte, también se acondicionó la batería de baños y se instalaron nuevos lockers. El jerarca manifestó que a partir de ahora el usuario contará con “un agua bien filtrada y de primera calidad”. Asimismo, “estamos tratando de crear conciencia entre los funcionarios y mandos medios para que todos estemos comprometidos con la responsabilidad que tenemos”. Para este gobierno el deporte siempre fue un “buque insignia y tenemos la obligación de tener la infraestructura en un determinado nivel y mantener en alto esa bandera”.

En ese sentido, Báez se mostró comprometido con la tarea asignada y dijo que “aunque es una gran responsabilidad quiero que esto salga adelante”. La próxima etapa consistirá en el arreglo –con personal municipal- de la fachada externa de la piscina que se encuentra deteriorada por la falta de mantenimiento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *