“Los jóvenes nos obligan a cederles espacios”

Espacio 40 lanzó su campaña de jóvenes en Maldonado para las elecciones del PN con presencia del Senador García

El senador del Esapcio 40, Dr. Javier García llegó a Maldonado entre otras cosas, con el objetivo de inaugurar un comité en la calle Bergalli de la capital departamental que servirá para la planificación de dicho sector de las elecciones juveniles que se avecinan. “Por un lado llegamos a la zona por la representación que tiene un senador y también ejerciendo la actividad política de cercanía”, dijo el senador nacionalista en entrevista realizada en la redacción de Semanario Realidad. Argumentó además que “al venir muchos se preguntan si ya estamos en campaña pero si dejáramos para venir faltando cinco meses para las elecciones nos dirían ahora aparecen, así que nosotros elegimos venir lo más seguido posible”.

Junto con el Director de Deportes y referente local del Espacio 40, Martín Laventure, reconoció que es un buen momento para que los jóvenes tengan la posibilidad de expresarse. “Nosotros empezamos en la juventud del Partido Nacional, esta tercera edición de las elecciones de jóvenes mueven a mas de 50.000 muchachos que permiten un espacio de militancia y también de actuación política. Este movimiento nos trae lindos dolores de cabeza a los dirigentes, porque cuando se abren los espacios, hay que ceder esos espacios a los nuevos dirigentes”.

No a la obligatoriedad

Entre uno de los temas tocados por el Senador en Maldonado, la ley de Inclusión Financiera se destacó del resto. “Las empresarios reivindican derechos, porque para mi es una ley de exclusión financiera. El gobierno tiene una paradoja, por un lado nos dice a los uruguayos hay que bancarizarse, pero por otro lado cierra sucursales del BROU. Quita el derecho a la libertad. Una cosa es facilitar la inclusión pero otra cosa es obligar. El gobierno hace mal en obligar a algo que debería ser optativo. Eso complica a los comerciantes por los aranceles, que son de usura, en definitiva el FA que hacía un discurso en contra del gran capital financiero, termina haciendo una ley donde los grandes beneficiarios van a ser los bancos internacionales”.

Sin agotar sus críticas sobre el tema, también el legislador pegó duro al partido de gobierno. “El sector de Mujica, el MLN, en el 70 secuestraba banqueros internacionales y ahora los financia. El gran ganador de esto es la banca, y para los sectores mas trabajadores, pasivos, jubilados, los más humildes, termina siendo un impuesto en cubierto”. Ejemplificó que un jubilado que quiere cobrar y no tiene un Redpagos cerca o una sucursal bancaria tiene que ir a una capital departamental a cobrar, pagando 300 o 400 pesos en pasajes o pagarle a un comisionista. “Esta pagando un impuesto en cubierto. La inclusión financiera está hecha para los más fuertes y no para los más débiles”, agregó.

Ante la consulta de que pasaría con esta ley en un gobierno nacionalista luego que el FA pagara los costos políticos por imponerla, García explicó que Lacalle Pou presentó un proyecto de ley donde se pasa de la obligación a la opción. “El razonamiento de la ley parte de la excepción y no de la normalidad, parte en que a la gente hay que obligarla para que haga ciertas cosas y perfectamente se puede mejorar, estimulando sin obligar”. “El gobierno del FA ha violado libertades de los ciudadanos a extremos inimaginables. El estado sabe ya no lo que cobra, sabe donde va, a que almacen va, el número de zapatos de sus hijos, con esto del guardián tiene un sistema de espionaje increíble. Todavía le dicen como tiene que cobrar su sueldo”. Sobre la realidad departamental el senador del Partido Nacional afirmó que la administración Antía “esta haciendo una buena gestión departamental. El realojo del Placer por ejemplo es un proceso muy complejo pero bien llevado. Es trabajar con esa comunidad y con esa familia para trasladarla y eso se ha hecho muy bien”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *