Intendente: “estamos en buen camino”

Antía resumió dos años de su gestión valorando que se “van cumpliendo los objetivos”

En su discurso pegó duro al gobierno central asumiendo que ve a Maldonado “como hijos de ricos”

Basado en los compromisos asumidos en tres grandes áreas, seguridad, solidaridad y trabajo, cumplidos o en proceso de cumplirse, el Ingeniero Antía reseñó sus dos años de gestión al frente de la administración departamental.

En un discurso de aproximadamente una hora y rodeado de todo el ejecutivo en pleno el Intendente de Maldonado puso énfasis en los números del déficit al inicio de su gestión, “recibimos una deuda de 92.853.333 millones de dólares y la estamos reduciendo”, dijo. Afirmando que gran parte de los recursos se van en pagar deudas anteriores como las generadas con la Perimetral, el Centro de Convenciones, viviendas y luminarias, sumado a la baja de ingresos del gobierno central, el jerarca destacó que se vienen cumpliendo objetivos. “Destinamos 75 millones de dólares a la recuperación de los daños ocasionados por los temporales”, donde indicó en dura crítica al gobierno central que “no cumplió con la ayuda que prometió”. Una recuperación salarial del 3% por encima del IPC para funcionarios municipales, la inversión en cámaras de seguridad, los 450 puestos de trabajo creados mediante los Jornales Solidarios, 580 beneficiados con las becas estudiantiles, 15000 beneficiados con el boleto estudiantil y 50 millones de dólares destinados a proyectos sociales, fueron algunas de las cifras destacadas en el resumen de su gestión. “Invertimos 5 millones de dólares en deporte, juventud, cultura y desarrollo social”, estimó el jerarca además de repasar una a una las actividades que en cada área se están desarrollando. Más de 2 mil beneficiados con las Guarderías de Verano, recordó en el discurso en el que tuvo un lugar preponderante la regularización de asentamientos, como el caso notorio de El Placer. Reactivación de la industria de la construcción para generar puestos de trabajo, inversión en obra pública y recuperación del patrimonio también se puso entre los puntos altos, según Antía quien finalizó diciendo que en el cumplimiento de los objetivos de su gobierno se está en buen camino.

El juego de la mosqueta

“Estoy satisfecho con el cumplimiento de los objetivos planificados. Contento con el equipo de gobierno y con el involucramiento de los funcionarios municipales. En dos años vamos mostrando logros muy importantes en los principales problemas de Maldonado. En la seguridad se destaca la inversión en cámaras, en el tema del trabajo las obras realizadas y las que van a comenzar, en hifgiene y servicios el trabajo de cuadrillas, en el área social los jornales solidarios, el apoyo alos barrios a las ONG, en todas las áreas, hay una intendencia presente haciendo”, dijo Antía en un aparte con los medios de comunicación luego de culminado un discursos que se extendió por cerca de una hora. Nuevamente en ese encuentro con los medios la emprendió contra el gobierno central. “Estamos en una discusión, los 31 millones de pesos que dijeron que vendrían para recuperar la costa no vinieron, nos hacen el juego de la mosqueta, es plata de Maldonado y la pusieron en otras obras. La manotearon del fondo que era para Maldonado, no pusieron plata fresca. Voy a tener dos años más para decirlo, pensé que iban a colaborar para decirlo”. El Intendente estimó además que el presidente Vázquez habló de 73 millones, versiones que deben ser por estar “mal informado”. Agregó Antía que “vino el temporal de San Carlos, mandaron dos millones de pesos y chapas y materiales por valor de cinco millones. Nosotros en San Carlos llevamos puestos 15 millones de pesos, y tenemos para dos meses de 18 personas trabajando. Todo lo encara Maldonado o por lo menos la mayor parte y yo recuerdo que Maldonado aporta más de 850 millones por año de impuestos y nos miran como si fuéramos hijos de rico, nos miran de otra manera. Al gobierno anterior del FA, el gobierno les dio en el semestre electoral 28 millones de dólares por encima del presupuesto, saque conclusiones a ver si se hace difícil o no”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *