IDM celebra el inicio del primero de los grandes proyectos presentados hace escasas semanas

“Cumpliendo con el compromiso asumido durante la campaña electoral para que vuelva el trabajo al departamento”, señalan fuentes oficiales, al destacar que comenzó la primera obra que generará 250 empleos y que la administración, encabezada por Enrique Antía, envió previamente a la Junta Departamental con el objetivo de fomentar la inversión y el desarrollo local. El Grupo FENDI Château inició los trabajos de construcción de la primera torre de las cuatro previstas en el complejo que se ubicará en la Parada 17 de la Playa Mansa. El arquitecto a cargo, Guillermo Pazos, confirmó que se están recibiendo curriculums y que se empleará a personal del departamento de Maldonado.

El emprendimiento involucra a cuatro torres que estarán localizadas en dos manzanas y sobre la primera fila frente al mar. Pazos indicó que “estamos comenzado a construir el showroom que será una zona operativa y de ventas con estacionamientos de cortesía”. Sobre el volumen directo de mano de obra, Pazos indicó que se encuentra “en el orden de las 250 personas”. Las labores se desarrollarán con “mucha intensidad dada la simultaneidad de tareas y las zonas que vamos a atender”. Los primeros apartamentos se entregarán en julio de 2020 y corresponden a la primera etapa de 36 meses en la cual se construirá una base de 8 mil metros cuadrados conjuntamente con una torre de 27 niveles y 108 unidades. Dentro de la primera etapa también se establecerá la zona de Club House y Spa en la esquina de las calles Navarro y Cabildo. Al tratarse de acciones “conjuntas y simultáneas” la obra requerirá la sincronización y el apoyo logístico por parte de todo el equipo directo e indirecto involucrado.

Se trata del primer emprendimiento que ve la luz, de los más de 20 que fueron enviados a consideración del deliberativo comunal por parte del gobierno de Antía, mediante los cuales se aspira fomentar el desarrollo, y principalmente a generar puestos laborales y mano de obra local.

Mano de obra local

Sobre la mano de obra, Pazos expresó que “estamos trabajando con gente de la casa y recibiendo curriculum de residentes en el departamento que se incorporarán próximamente”. La preocupación de la administración Antía comenzó durante la campaña electoral cuando prometió el retorno de las inversiones y el empleo, algo que confirman desde fuentes oficiales, “hoy se está cumpliendo”. Todo esto, en un contexto adverso en el cual existen en Maldonado más de 6000 personas desocupadas en el rubro de la construcción; según datos que manejan la Cámara de la Construcción y el Sunca.

Pazos destacó que este complejo es muy significativo porque será “la nueva foto de Punta del Este” en cuanto a su diseño y morfología, además “va a refrescar la imagen a través de una estructura geométrica distinta, orgánica, suave, y amigable con el medio ambiente”. El complejo tendrá soportes y servicios anexos importantes, lo que permitirá “seguir generando mano de obra y trabajo durante todo el año”, según se indicó. Las inversiones son una “gran apuesta a nivel nacional y departamental mediante la participación de empresas privadas que recibieron el total apoyo de la IDM con el impulso de exoneraciones tributarias -contribución, tasas y planos (Decreto 3962)-, que alcanzarán a edificios, casas, hoteles y grandes emprendimientos”, indicaron autoridades departamentales. FENDI Château Residences, es un grupo -con base en Miami (Estados Unidos)- que consigue una alternativa al desarrollo de construcciones de lujo. Se especializa en residencias de flujo exclusivo que crearán un nuevo paradigma para la vida de lujo frente al mar, con un grado sin precedentes de elegancia y funcionalidad, excelentes terminaciones y servicios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *