Gobierno y oposición: “no se rinden”

La presentación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 en la Junta departamental no demoró en generar polémicas. Nuevamente y como hace algunas semanas cuando el Intendente Departamental concurriera a sala es el edil de la lista 738 el primer en brindar su parecer y asegurar que el análisis de los números marca que el déficit acumulado de la IDM está en “valores récord”. Según lo hizo público el curul Leonardo Delgado ha sido importante el aumento real de la recaudación de origen departamental, “equilibrando de esta manera el descenso de la recaudación de origen nacional provocando un aumento neto real del to¬tal de la recaudación superior a los $U 243 millones”.

Con este análisis Delgado esgrimió que con referencia al gasto; hay “un crecimiento real del gasto total superior a los $U 130 millones”. Entre otras afirmaciones realizadas por el edil, “los nombramientos directos por el art. 30, el incre¬mento del gasto en cargos de confianza, el pago de tareas distintas al car¬go sin justificación, las subrogaciones y las indiscri¬minadas contratacio¬nes y re-contrataciones que funcionan como cargos de confianza encu¬biertos, terminan aumentando el total del rubro de servicios personales en la to¬talidad del ejercicio 2016”. “Habida cuenta del aumento total de la recaudación, este déficit del ejercicio y este incre¬mento del déficit acumulado sólo tiene una explicación: el au¬mento del gasto. Y en tanto bajó el gasto de inversión total, es el incremento del gasto en Servicios Personales y en Funcionamiento el que provoca el dé¬ficit del ejercicio y el aumento del déficit acumulado a valores nunca vistos”, concluyó. La “pelota cayó en el área del ejecutivo” y no la dejaron “ni picar”, fustigando duramente el análisis realizado por el edil frenteamplista. Fue el Pro Secretario General de la IDM, el Dr. Alvaro Villegas quien en forma tajante estimó que Delgado, “pertenece a la lista 738 que gobernó Maldonado desde 2005 al 2015 y por eso existe un claro caso de doble discurso político”. Villegas recordó que el gobierno del FA “entregó al departamento con un gran agujero negro y un pasivo de 93 millones de dólares”.

Enfatizó sobre el curul opositor que “parece una especie de marciano que aterrizó en el planeta Maldonado en el 2016 y que no tiene ninguna relación con el ex Intendente De Los Santos. Ese sector fue quien provocó y ocasionó un pasivo de 93 millones de dólares, motivó un endeudamiento y lo que es peor, en épocas de vacas gordas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *