Ulbrika abrió sucursal en Punta del Este

Más cerca con los mismos servicios

En un espectacular local ubicado en el centro comercial del Este, Ulbrika abrió su sucursal Punta del Este. Ubicada en el local 11 de la galería de la torre Place Lafayette en zona de Pedragosa Sierra y Roosevelt, el centro de servicios y fábrica de pinturas de mayor prestigio de la región está mucho más cerca de sus clientes en una arteria donde la zona esteña tiene sus mayores fortalezas comerciales.

A escasos metros del shopping, en plena zona del circuito gastronómico y en la intersección de avenidas que comunican todos los puntos cardinales de la zona, Ulbrika abrió una nueva sucursal para estar más cerca de sus clientes. El nuevo y moderno local cuenta con horario extendido de 8:00 a 18:00 horas y también los sábado desde las 8:00 hasta las 12:00.

Más de medio siglo haciendo simple la tarea de pintar

Ulbrika surge como una fábrica de pisos plásticos en 1962 a cargo de César Sader y Gertrudis Hartwig. En esa época era una novedad total y se hicieron muchos trabajos como el estudio de Canal 12 y varias fábricas en Montevideo. Era un trabajo que requería mucha mano de obra y era de alta complejidad ya que llevaba varias capas de diferentes productos para dar una óptima resistencia al tránsito, a las manchas, a la humedad, etc. Esas fueron las primeras formulas traídas de Alemania, junto con las de pintura. Poco tiempo después, las dificultades para conseguir los insumos para la fabricación de pisos, que se importaban de Alemania, llevó a que se prefiriera la fabricación de pinturas, un rubro donde había más materia prima nacional y solo se importaban los productos clave, como ahora se sigue haciendo. Siendo su cuna la fabricación de productos para pisos, no es de extrañar que la pintura para pisos de Ulbrika sea actualmente la más reconocida del mercado.

Otra fórmula importada, esta vez de Mexico, fue la pintura Azteca, antecesora de la actual POP que durante muchos años causó un boom. Se trataba de una pintura en pasta para diluir al doble en agua, en varios colores, de uso interior, muy económica con una original presentación. Se envasaba en bolsas de nylon, 6 bolsas se empaquetaban en un cajón de madera que era armado en fábrica. Desde un principio, las cabezas de la empresa, como en toda empresa que empieza hacían de todo, desde los controles de calidad hasta las entregas y cobranzas. Luego, durante varios años se trabajó mediante un distribuidor para todo el país hasta llegar a la estructura actual de entregas directas en Montevideo, Maldonado y Costa de Oro y entregas mediante convenio con agencias de carga para todo el país. Inicialmente la fábrica estaba instalada en el corazón de Punta del Este y luego de un par de mudanzas se instalo en Cachimba del Rey en Maldonado, en los años 80, donde hoy permanece. Desde el año 2009 incorporó a su gama de productos y servicios el sistema tintométrico: “ Sinfonia de Colores “ con mas de 1000 combinaciones de colores en los productos de mayor calidad en pinturas decorativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *