Empate y victoria, resultados “espejo” en la última semana para los de Maldonado

Ciganda anotó en la victoria del rojiverde ante Oriental

Se viene el final del Apertura en Segunda División Profesional

El sábado contó con emociones varias en San Carlos, aunque el punto final no lo terminó de convencer al azulgrana. Lo cierto es que jugando ante el líder, Atenas dio pelea e incluso por momentos mereció ganarlo. Con tanto de penal de Andrés Márquez arrancó arriba en el marcador, pero luego que Lemos, volante de Central sufriera una dura caída que obligó a ser retirado por una ambulancia cuando el partido se detuvo por cerca de quince minutos, el local quedó anestesiado. Tanto que una desatención llevó al empate de Clementino González. El mismo buen delantero paraguayo que en el arranque del complemento dio vuelta el partido ganando en forma notable en el área. Atenas despertó, obligado, salió a buscar y con otro penal bien sancionado logró el empate otra vez por Márquez en una tarde donde Trillas, el arquero de Central tuvo tres o cuatro tapadas excepcionales.

Al mismo tiempo y quizás en un partido más deslucido, signado por la ausencia de emociones, Deportivo igualó de visitante ante Villa Teresa sin romper el marcador. Sin embargo, las emociones que le faltaron el sábado a Deportivo le sobraron el miércoles. En el Campus y ante Oriental, desplegó toda la artillería y ganó sin despeinarse dejando claro que la diferencia en la tabla entre uno y otro es elocuente y se traduce en el rendimiento en cancha. A los 20 minutos abría la cuenta Nicolás Raguso, con un disparo desde muy lejos que sorprendió mal parado al arquero celeste y en el segundo tiempo cuando el rival ya no tenía ni piernas ni ideas, el rojiverde lo aplastó en la última media hora.

Un gol de Santiago Ciganda de penal y dos de Juan Martín Gonella sentenciaron un cuatro a cero que muestra que a veces las amplias diferencias entre unos y otros también se pueden notar en cancha y en el resultado. A la misma hora pero lejos en el Norte, Atenas volvía a la victoria luego de cuatro partido de sequía de triunfos. En un reducto siempre complicado, aunque actualmente el equipo de Tacuarembó está lejos de lo que fue, la buena actuación de Laforia en momentos claves y también del arquero rojo, Dos santos, parecieron llevar al partido a un cero enorme. Pero en el final, justo en el final apareció el momento de lucidez y de tranquilidad que le había faltado al azulgrana en cada momento del partido en que se había arrimado al área rival. Ahí, ya con tacuarembó jugando con uno menos por la expulsión de Marcos González, aparecieron los toques justos y la definición exacta de Gonzalo Bazallo que llegó sin marca para acariciar el balón contra un palo. Tremenda victoria por el momento en que llega y en el lugar que se consigue por los carolinos.

El resto de los resultados de la décimo cuarta fecha fueron los siguientes: Rentistas 1 – Cerro Largo 3, Cerrito 1 – Canadian 0, Central Español 1 – Progreso 0, Miramar Misiones 0 – Villa Teresa 0, Villa Española 2 – Huracán 0. Las posiciones marcan que Central Español tiene 30 puntos, Cerro Largo 25, Torque 24, Cerrito 23, Deportivo Maldonado y Villa Teresa 20, Villa Española 19, Atenas 18, Progreso y Miramar Misiones 17, Canadian 14, Rentistas 13, Tacuarembó 10, Oriental 7, Huracán 3. En el cierre del campeonato, Deportivo Maldonado visita a Canadian en el Méndez Piana en la jornada del sábado, mientras que Atenas juega de local en su escenario ante Rentistas pero el día domingo desde las 15:00 Horas. La última fecha del Apertura se complementa con los partidos entre Villa Teresa y Villa Española, Torque juega con Cerrito, Progreso recibe a Tacuarembó, Oriental a Miramar Misiones, Huracán juega con Central Español, teniendo libre el equipo de Cerro Largo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *