Deportivo volvió al triunfo y Atenas no puede ganar

Semanas apretadas en la Segunda División Profesional

Están pasando demasiadas cosas en el fútbol de Segunda División pues en el apuro por terminar la primera parte del año, se está jugando sábado y miércoles a semana corrida.

En el último doblete de partidos le fue mejor a Deportivo que perdió de visitante en el Paladino pero ganó de local en el Campus. Ante Progreso lo iba ganado por un muy lindo gol de Henry Giménez pero el gaucho aprovechando al máximo todos los errores defensivos del rojiverde lo pudo dar vuelta con autoridad con goles de Nahuel Roldán en dos oportunidades y uno de Nicolás González.

Luego de ese duro golpe llegó la fecha del miércoles para regresar al Campus y ante el colista del campeonato. No lo perdonó Deportivo, otra vez con una mayúscula actuación del Leandro Paiva que convirtió dos goles que fueron más que el único tanto de Steve Makuka para los de Huracán del Paso.

En el caso de Atenas la semana fue más dura y complicada pues de seis unidades solamente rescató una. Fue en el empate como local ante Miramar Misiones en un juego donde mereció ganar el cebrita si se contabilizan las oportunidades de gol. Rodrigo Alvez de tiro libre anotó para los de Villa Dolores y Jonathan Ruiz Díaz puso el empate definitivo. Fue un aviso de bajo rendimiento que lamentablemente se confirmó en el Obdulio Varela ante Villa Española, ante quien terminó perdiendo por la mínima diferencia por el gol de Fernando Ruocco.

En las posiciones el puntero es Central Español con 26 puntos, seguido de Torque con 24, Villa Teresa 18, Cerro Largo, Cerrito y Progreso 17, Deportivo Maldonado 16, Atenas 14, Rentistas, Miramar Misiones y Villa Española 13, Canadian 12, Tacuarembó 10, Oriental 7 y Huracán 3. Este sábado se juega la fecha 13, donde Atenas en su escenario recibe a Central Español, mientras que Deportivo Maldonado viaja a Montevideo para enfrentar en el Nasazzi a Villa Teresa. Completan la fecha: Progreso-Villa Española; Canadian-Torque; Oriental-Cerrito; Cerro Largo-Tacuarembó; Huracán-Miramar Misiones; libre: Rentistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *