Aerolínea Latam entre Santiago-Punta del Este ayuda a llegada de turismo chileno

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, definió a Chile como un “mercado estratégico” tras precisar que en 2016 arribaron 54.000 turistas de ese país y que las expectativas para fines de este año son que aumente.

La nueva operación de Latam Airlines entre Santiago y Punta del Este en enero y febrero de 2018 ampliará las posibilidades de que más visitantes de ese destino arriben a Uruguay en alta temporada. Autoridades del Ministerio de Turismo y de Latam Airlines anunciaron el viernes 23 los vuelos directos entre Santiago de Chile y Punta del Este a partir del 4 de enero y hasta el 25 de febrero de 2018, con dos vuelos semanales. La operación se realizará con un avión Airbus 320 con 168 asientos y apunta a captar, principalmente, a turistas chilenos atraídos por visitar Punta del Este.

El gerente general de Latam Airlines, Javier Macías, señaló que, en el período marzo 2016-febrero 2017, la compañía trasladó 28.000 pasajeros al aeropuerto de Punta del Este. Actualmente, la aerolínea surgida de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam, es responsable por 35 % de los pasajeros que pasan por el aeropuerto de Carrasco, en una oferta de vueltos que une a Montevideo con Santiago, Lima, San Pablo y Río, además de la operación Punta del Este-San Pablo. Kechichian recordó que Latam Airlines se encuentra presente en Uruguay desde 1950 y afirmó que el chileno es un “mercado estratégico”.

En 2016 arribaron 54.000 turistas procedentes de ese país y las expectativas de las autoridades ministeriales es que al término del año esa cifra sea superior. En el mismo sentido, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, consideró que el nuevo servicio “apuntala una política destinada a aportar mayor conectividad al principal balneario uruguayo”. “Se trata, además, de una opción multidestino porque un vuelo de estas características permite llegar desde distintos puntos del continente a Punta del Este, vía Santiago”, indicó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *