Maldonado se convertirá en una “ciudad cardiosegura”

La IDM capacita en Resucitación Cardíaca Básica de Adultos y Desfibrilación Automática para testigos presenciales; la acción está dirigida a funcionarios municipales en general, al cuerpo de Inspectores y de Guardavidas, y cuidacoches. Los cursos se impartirán en todo el departamento y dando cumplimiento a la Ley 18.360.

El proyecto, aspira a lograr que a finales del año 2017 se cuente con aproximadamente un 80 % del personal capacitado -tanto de la Intendencia de Maldonado como de los ocho municipios-. Los cursos serán impartidos por tres instructores pertenecientes a la Brigada de Guardavidas y a la Dirección Departamental de Salud, así como también por dos profesionales de La Asistencial Médica. El equipo se encargará de brindar información útil y realizar demostraciones prácticas sobre cómo actuar ante una persona que es víctima de muerte súbita o paro cardíaco.

El encargado de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, informó que por intermedio de la Dirección General de Tránsito y Transporte se va a convocar a los trabajadores registrados en la IDM en el rubro cuidacoches porque se entiende que “son el primer contacto que tiene la mayoría de la gente en la vía pública”, y también por la labor que desempeñan al abarcar toda la ciudad; en tal sentido, agregó que es muy importante que sepan cuáles son los primeros pasos para “brindar ayuda o manejar un desfibrilador”. El Cuerpo de Guardavidas se convertirá en la primera brigada del país totalmente capacitada en RCB y manejo del DEA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *