Director de Hemored de ASSE pone en duda los procedimientos del Hemocentro de Maldonado

Unos días después que el Hemocentro se pusiera en el medio de la opinión pública ante una “amenaza” que podría complicar su funcionamiento, generando una enérgica respuesta de todos los sectores de la sociedad, nuevamente algunas declaraciones ponen ciertas dudas en referencia a su funcionamiento.

Dudas que por ahora, desde el propio centro se ha preferido no salir a aclarar hasta tanto exista una comunicación oficial que se estaría dando el próximo miércoles en conferencia de prensa. A mediados de esta semana, el profesor Ismael Rodríguez Grecco, director de la Hemored de ASSE, catedrático y jerarca de dos mutualistas, la emprendió fuertemente contra el Hemocentro pero además con declaraciones que le llegan directamente al Dr. Jorge Curbelo, Director del Hemocentro Regional. Dijo el facultativo que no falta sangre en el país, afirmando que se descartan más de 20.000 bolsas de sangre al año. “Esto pasó en 2013, 2014, 2015 y sigue así. Lo que hay que hacer es una correcta racionalización de la utilización de sangre y de jornadas programadas acorde a las zonas geográficas del país”, sentenció Greco.

En sus declaraciones el facultativo señaló que Maldonado saca 17000 bolsas, cuando la necesidad de una población de 311 mil personas en toda la zona Este es de unas 7000”. En sus polémicas y explosivas declaraciones el Director de la Hemored de ASSE recordó que “tanto los funcionarios del Hemocentro como el Dr. Curbelo, que es el director del Hemocentro, cuando salen con el Hemobús cobran honorarios por eso. Eso conlleva que la sangre se tira por descarte y eso está documentado”. Estimó Greco en sus declaraciones que los números que el maneja parten de un estudio realizado por la Dra. Lourdes Viano, directora del Servicio Nacional de Sangre. “Yo lo único que hago es un análisis”, mencionó al respecto, además de tirar algunas otras acusaciones vinculadas a la “conjunción del interés público con el privado”. Si bien luego de tirar esas duras declaraciones el propio Greco reconoció que “hay que seguir donando sangre”, nada suman sus dichos a cumplir con el objetivo antes mencionado, pues la población se ve enredada en una serie de dudas que no deberían existir ni remotamente con un servicio como el que brinda el Hemocentro que indudablemente es en beneficio de toda la comunidad.

Es la propia comunidad la que ahora espera una explicación que seguramente despejará dudas, pues el Hemocentro, fundamentalmente Maldonado y su población lo siente como propio y por ende sigue generando un nivel enorme de confianza en él y en sus actividades. Esa confianza y los años de trabajo muy duro merecen una pronta aclaración que según se ha indicado seguramente llegue desde fuentes oficiales de ASSE a mediados de la semana entrante.

,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *