Fundación Telefónica Movistar inauguró Aula Tecnológica con participación de niños de Cerro Pelado

Fundación Telefónica Movistar inauguró su Aula Tecnológica. Este procesos tiene como objetivo convertirse en un Centro Regional de Formación e Innovación Educativa con el fin de contribuir al desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y docentes.

José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica Movistar, reconoció que l intención es que dicha Aula instalada en las oficinas de la firma telefónica ubicada en la Parada 8 de la avenida Roosevelt sirva a toda la región, incluyendo a departamentos como Lavalleja y Rocha. Se trata de un espacio de 120 metros cuadrados, que replica el aula de 800 metros cuadrados dedicados a la innovación educativa en la capital del país. “Lo que buscamos es mostrar de qué forma la innovación tecnológica contribuye efectivamente a la educación. Tenemos pruebas de que eso es efectivamente así. De ahí que apostemos a apoyar a la educación desde ese ángulo”, explicó Derrégibus.

En la inauguración se trabajó en clases de Robótica con alumnos de la Escuela No. 96 de Cerro Pelado, teniendo la oportunidad de construir robots y verlos funcionando. También en la misma jornada se realizó una actividad para docentes de Maldonado con especialistas que trabajaron en realidad aumentada y como la misma contribuye a la educación. Fundación Telefónica Movistar tiene acuerdos firmados con el Ministerio de Educación y Cultura, con Primaria, Secundaria y con el Plan Ceibal, impartiendo cursos que terminan agregando créditos para la carrera docente de quienes participan. La Fundación trabaja en Maldonado en alianza con ‘Rescatando sonrisas’ desde el año 2009 con un programa para la prevención y erradicación del trabajo infantil. “Ahora estamos trabajando en innovación educativa y recibimos las inquietudes de los interesados, no solamente en el centro de Roosevelt sino también en cada una de las escuelas a las que concurren”. “Somos una empresa responsable socialmente y consideramos que podemos hacer por la sociedad mucho trabajando en el área educativa”, dijo el jerarca. En el Aula Tecnológica se imparten cursos gratuitos durante todo el año y las previsiones marcan que en 2017 los mismos alcanzarán a unos 10.000 niños y jóvenes, en todo el país, y a unos 1.500 docentes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *