Punta del Este promociona en la región su destino para turismo de reuniones

Por medio de una acción conjunta entre la Dirección General de Turismo de la IDM y el Convention Bureau de Punta del Este se vienen desarrollando acciones promocionales de la oferta que presenta el departamento de Maldonado en materia de turismo de reuniones con el fin de combatir la estacionalidad.

En el mes de mayo se han concretado reuniones en varias provincias argentinas y el 25 de mayo se realizará una evento de promoción en San Pablo. Estas iniciativas se dirigirán a organizadores de eventos, prensa y autoridades; además, en todas las oportunidades se contará con el apoyo y la colaboración de los consulados generales de Uruguay en esas ciudades. En cada una de las actividades participará el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari.

Turismo de congresos, eventos y convenciones

El segmento del mercado de congresos, convenciones, eventos y ferias ha sido factor de desarrollo de destinos turísticos en todo el mundo. En este sentido, la opción de asociarlo a una marca ya posicionada en el contexto internacional como destino turístico de calidad, sofisticado, seguro, con bellezas naturales y con un desarrollo urbano que contribuye a fortalecerlas, hace de Punta del Este un lugar particularmente único que en definitiva se posiciona por los altos estándares en calidad de vida que ofrece.

La estabilidad social, política, jurídica y económica, sin lugar a dudas son pilares fundamentales de la imagen de respeto que se ha ganado Uruguay a nivel regional e internacional. Además, Punta del Este actúa como la mejor opción del Mercosur para organizar convenciones, congresos y ferias. A esto se suma que el departamento de Maldonado ha inaugurado recientemente el Punta del Este Convention & Exhibition Center, modelo de la región con la capacidad de albergar a más de 4000 personas en forma simultánea. Maldonado cuenta con 25 mil plazas hoteleras y servicios de alojamiento que contemplan todas las necesidades: hoteles de 3, 4 y 5 estrellas que conforman la más variada oferta de alojamiento junto con los más sofisticados complejos boutiques ubicados en zonas estratégicas de Punta del Este, Manantiales y José Ignacio.

Dentro de las razones para desarrollar un evento en el departamento de Maldonado, sobresalen las siguientes: Ubicación estratégica en América del Sur. Infraestructura, transporte, comunicaciones y recursos humanos del país y de la ciudad. Oferta de alojamiento variada y de calidad. Amplia oferta de proveedores locales. Experiencia en eventos internacionales. Variedad de instalaciones para todo tipo de eventos. Completa oferta cultural y deportiva complementaria. Clima benigno todo el año. Gastronomía y compras de altísimo nivel internacional. Apoyo gratuito del Punta del Este Convention Bureau para la celebración de eventos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *