Muestra fotográfica sobre los hermanos Lila y Claudio Epelbaum

Se realizó la apertura en el Castillo de Piria de la muestra de fotografías de la realizadora Karen Mlakar sobre los hermanos Lila y Claudio Epelbaum.

El 4 de noviembre de 1976 los hermanos argentinos Lila y Claudio Epelbaum fueron secuestrados en las Oficinas de Pluna en Punta del Este mientras compraban los pasajes de regreso a su país. Fueron trasladados ilegalmente a Argentina donde fueron torturados y desaparecidos, estos crímenes se cometieron en el marco del Plan Cóndor, la coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur.

Los restos de Lila fueron identificados en mayo de 2014, Claudio permanece desaparecido. Lila y Claudio Epelbaum eran hijos de Renée Slotopolsky “Yoyi”,  una de las primeras integrantes de la organización Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, quien falleció  en 1998 sin conocer el destino de sus hijos. A través de las  fotografías Karen Mlakar recorre la vida de estos jóvenes argentinos, víctimas del  terrorismo de estado.

La muestra se enmarca en las actividades previas a la Marcha del Silencio que se realiza cada 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar y en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. La exposición permanecerá hasta el 31 de mayo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *