Deportivo no pudo en el Maracaná contra el rival y la mala suerte

Atenas va contra Progreso hoy viernes a la noche en el Campus

Aunque era una visita complicada, igualmente parecía que los boletos para llevarse una victoria los tenía Deportivo ante un Cerrito sin grandes individualidades, pero la tarde no era la indicada y para eso ayudaron algunos factores. Primero la efectividad del local que no perdonó cada vez que llegó al área de Danilo Lerda, hombre de mucha experiencia en el arco rojiverde, por otro lado fue una jornada donde los contratiempos estuvieron todos del lado de Avenida España.

El dato más significativo es que con menos de media hora de juego, Abejón debió realizar dos variantes por las lesiones de los dos motorcitos de la mitad de la cancha, Alves y Turco. Eso era una muestra y el equipo del Cerrito de la Victoria fue efectivo. A falta de poco para el final del primer tiempo, un saque de banda le generó la primera chance, dos peinadas en el área y en definitiva el balón le queda a Ramiro Quintana, que define fuerte con pierda derecha para poner el primero. En el complemento arrancó mejor Deportivo pero una gran jugada de Maximiliano Silvera sirvió para el segundo tanto de Cerrito. Arrancó de derecha a izquierda y en el final de esa diagonal definió cruzado ante la salida de Lerda. Abeijón intentó cambiando piezas pero el partido se había hecho muy cuesta arriba y más cuando Paiva vio la roja a falta de cinco para el final. Seguido en el camino a las duchas por Ithurralde que también se fue expulsado por alguna protesta al arbitro Matonte. para el final quedaba un pase de calidad de cañarte para dejar solo a Quintana que puso el tercero ante la salida desesperada del arquero rojiverde. Un duro golpe, que quizás llega a tiempo, temprano en el campeonato para un equipo de Maldonado que sigue siendo de los que seguramente llegará a la definición por alguno de los tres ascensos.

Más datos y lo que viene

Otros partidos: Progreso 2 – Cerro Largo 0, Torque 0 – Miramar Misiones 0, Huracán 2 – Rentistas 2, Canadian 1 – Villa Española 1, Villa Teresa 2 – Tacuarembó 2, Oriental 1 – Central Español 2. Posiciones: Central Español 6, Progreso, Miramar Misiones y  Tacuarembó 4, Cerro Largo y Cerrito 3, Torque, Rentistas y Villa Española 2, Deportivo Maldonado, Oriental, Huracán, Canadian y Villa Teresa 1, Atenas 0. En la fecha tres se intercambian roles, porque el que descansa es Deportivo Maldonado mientras que Atenas recibe a Progreso en partido que se jugará en la tarde de hoy, viernes 28 desde las 19:00 horas en el Campus, en virtud que el “gaucho” tiene dos días llenos de actividades por el festejo de su centenario. El resto de la tercera fecha marca los siguientes cruces: Miramar Misiones-Cerrito, Cerro Largo-Huracán, Villa Española-Torque, Rentistas-Villa Teresa, Central Español-Canadian y Tacuarembó-Oriental.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *